- Ver también: Review en español del Akai LPD8
Para ayudarte a decidir qué controlador es el más fuerte, los enfrentamos en una batalla de rendimiento. Sigue leyendo para saber quién ganó esta comparativa.
Korg Nanopad 2 vs Akai LPD8
Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.
Touchpad
Aunque ambos controladores MIDI son de plástico, el Akai da la sensación de que aguanta mejor los golpes , y los pads son más resistentes y tocables. Incluso los mandos del LPD dan la sensación de que podrían soportar un buen giro. Nuestra mayor objeción con el Nanopad 2 es el Touchpad, que con el tiempo se desgasto notablemente.
La combinación de un pad X/Y y 16 pads es una buena disposición para el control y las iprovisaciones con los puntos de referencia. El LPD8, aunque carece del divertido Touchpad, vuelve con una buena pegada propia: 8 mandos para un mayor control analógico y flexibilidad.
No hay duda de cuál es el mejor conjunto de funciones. Para la reproducción del sampler y el control del volumen en Serato Scratch Live, el LPD8 es un claro ganador, pero para 5 puntos de referencia y una palanca de reproducción, el NanoPad es casi perfecto.
Mientras que ambos controladores dicen tener sensibilidad a la velocidad, la velocidad del Nano no es muy jugable y realmente sólo ofrece rangos medios y altos. El LPD8 ofrece un rango de velocidad mucho más real, con sensibilidad en los valores más bajos.
No obstante el LPD8 también cuenta con una interesante función llamada modo CC, en la que puedes tocar 8 CC analógicos con los pads, lo que ofrece una forma creativa de trabajar con FX a través de los pads.
Rendimiento
El rendimiento es sinónimo de alegría de uso y fiabilidad, y en ambos departamentos el Akai realmente brilla. Los pads retro-iluminados se iluminan de color naranja cuando los golpeas y son agradables de tocar. También son programables por MIDI, por lo que puedes obtener información LED para cosas como loops almacenados, puntos de referencia o efectos activos.
Los pads del Nano son firmes y tocables, pero no tienen el mismo tacto o tamaño que los del LD8, que son comparables a la mayoría de los demás productos de pads de Akai. Los 8 mandos del LPD, aunque no son de tamaño completo, son notablemente manejables y robustos para un producto tan compacto.
Korg intentó lo mismo en su NanoKontrol, y tuvo resultados mucho menos impresionantes. El único inconveniente de los mandos de baja altura es que sólo se pueden manipular con las puntas de los dedos, no con los dedos completos. Esto da como resultado una sensación de ajuste y no una acción de rendimiento real.
Opiniones
El NanoPad de Korg dio en el clavo con la idea de los controladores pequeños y baratos que son portátiles y fáciles de usar, aunque actualmente el LPD es un poco más económico. Sin embargo, Akai ha llegado tarde y se ha llevado la palma con un controlador de mucha más calidad que es el claro ganador en esta comparativa.
Con los precios muy parecidos, es fácil que te decantes por el Akai LPD8, más serio y significativamente más atractivo.