Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.
Hardware
Tanto Push 2 como Maschine Mk3 tienen un tamaño de escritorio similar. Push es unos cinco centímetros más ancho, por lo que es el más grande de los dos. La calidad de construcción es igualmente alta en ambos controladores.
En cuanto al diseño, desde que Maschine tiene su nuevo y elegante aspecto, hay muy poco que separe a los dos controladores, más allá de pequeñas cuestiones de gusto personal. Ambos cuentan con pantallas de calidad a todo color, aunque con formas ligeramente diferentes. La pantalla larga y delgada de Push es la mejor cuando se utiliza para cortar y ajustar muestras en Simpler, permitiendo que la forma de onda de audio completa se muestre a lo largo de la pantalla. Las pantallas más altas de Maschine, por su parte, permiten utilizar faders virtuales más largos.
Pads
Tanto Push 2 como Maschine MK3 ofrecen pads de calidad que se sienten muy bien y responden muy bien, y ambos ofrecen una retroiluminación potente y personalizable. La principal diferencia entre los dos es el número y el tamaño de los pads; los de Push son más pequeños, pero hay cuatro veces más que en Maschine Mk3. Como resultado, Maschine es el mejor para tocar la batería con los dedos y para improvisar pads al estilo MPC. Sin embargo, los pads adicionales de Push le dan un rango considerablemente mayor a la hora de secuenciar por pasos o tocar partes melódicas.
Ambos controladores son muy capaces en el departamento de pads, aunque los amantes del hip-hop y los que se han criado con el flujo de trabajo clásico de la MPC probablemente se decantarán por Maschine.
Entradas y salidas
Maschine Mk3 y Push 2 admiten fuentes de alimentación opcionales, lo que significa que ambos pueden funcionar únicamente con alimentación USB, pero tendrás que conectarlos a la red eléctrica para obtener todo el brillo de las pantallas y los pads. La caída de brillo es más significativa con Push que con Maschine, hasta el punto de que probablemente te encontrarás con que quieres conectar Push siempre que sea posible.
Maschine también tiene una interfaz de audio integrada. Es un asunto bastante básico de 2 entradas y 2 salidas y es poco probable que sustituya a tu actual interfaz de estudio, pero su inclusión hace que Maschine Mk3 sea mucho más autónoma.
Conexiones de Push 2
Conexiones de Maschine MK3
Flujo de trabajo
Ambos ofrecen un control estricto y excepcional sobre gran parte de su software asociado. La creación de ritmos, el sampleo y los esfuerzos creativos son los que mejor se sirven, pero ambos ofrecen también unas instalaciones de mezcla decentes y cierto control de los arreglos.
En última instancia, cualquier discusión sobre la profundidad se reduce al extremo del software. En este caso, aunque Maschine se ha convertido en un entorno de producción excepcionalmente profundo, Live acaba ganando por el mero hecho de ser un DAW completo que incluye grabación y edición de audio (aunque estas áreas no están especialmente bien cubiertas por Push).
Valor
Maschine tiene un precio de venta al público un poco más barato que Push actualmente, unos 30 euros aproximadamente. También incluye la aplicación completa de Maschine, además de Komplete Select, que incluye Massive, Monark, algunos efectos sólidos y una cosecha decente de instrumentos Kontakt.
Push viene con Live Intro pero, siendo realistas, necesitarás actualizarlo al menos a Standard, si no a Suite, para sacarle el máximo partido. Como resultado, tendrás que desembolsar considerablemente más para la experiencia completa de Live/Push, incluso teniendo en cuenta la necesidad de comprar un DAW básico para alojar Maschine.
Maschine Mk3: Con una buena dosis de software incluido y E/S a bordo, Maschine Mk3 tiene una gran relación calidad-precio, es versátil y autónoma.
Ableton Push 2: Live 10 es uno de los mejores DAW que existen, y no encontrarás mejor control de Live que el que te ofrece Push. Si lo que buscas es profundidad, aquí la encontrarás.
En másvolumenporfavor.com también puedes ver: