Akai MPD 226 VS 232 + MPD 218

¿Eres de los que les gusta tocar los controles de tu DAW con sus propias manos? o de lo contrario, ¿Prefieres manipular tu software de producción con el mouse o a golpe de comando? Si respondes afirmativamente a la primera pregunta, tienes que ver la comparativa entre el Akai MPD 226 vs 232 y el MPD 218.

Akai MPD226 VS Akai MPD232

Los modelos MPD2 ofrecen controles y funciones más o menos equivalentes, aunque como es evidete, a mayor sea el modelo, más funciones te ofrecerá. Resumiendo, las diferencias más importantes entre ellas son el número de knobs, faders y el secuenciador.

Pad

Todas cuentan con 16 pads retroiluminados sensibles a la velocidad, la 218 puedes obtener 48 multiplicándolos por 3 bancos, y las otras dos obtienes 64 x 4 bancos.

Fader

Los faders están disponibles a partir de la versión intermedia, la MPD226 cuenta con 4 faders y la MPD232 cuenta con 8. Todos son asignables y en total puedes utilizar 12 en una y 24 en la otra.

Secuenciador

El punto fuerte de la más grande de la familia, incorpora un secuenciador de 32 pasos para obtener interpretaciones más expresivas.

Botones adicionales

Las 3 versiones incorporan la opción «Note Repeat» y «Full Level», y solo las dos superiores llevan «MPC Swing» y «Tap tempo»

No se pudo mostrar la tabla.

La Nueva serie MPD2

También incluye 400 euros en software gratuito como Akai Pro MPC Essentials, Big Bang Drums y Big Bang Cinema de Sonivox, Ableton Live Lite y Software Preset.

Con estos nuevos controladores, Akai pretende tender un puente entre la tecnología y la creatividad. Los MPD se han hecho de rogar y ahora toda una nueva era de artistas puede encontrar formas de innovar su configuración en directo con uno de estos controladores de pads de batería.

En másvolumenporfavor.com también puedes ver:

[orbital_cluster pages=»2976,4186,4195″ order=»DESC» postperpage=»6″ featured=»6″]