El reproductor de vinilos que IKEA ha diseñado en colaboración con el súper grupo de DJ’s Swedish House Mafia llegará a las tiendas muy pronto.
Tocadiscos IKEA de la colección OBEGRÄSAD
Es el primer tocadiscos que el gigante sueco de la decoración del hogar lanza al mercado desde 1973.
Según IKEA, el aparato se alimenta con un cable USB y puede conectarse a altavoces estándar con cable, o a sistemas de sonido más avanzados mediante un adaptador. También viene con una aguja y un cartucho reemplazables, y cuenta con una «sólida construcción general» que, según la marca, es capaz de «absorber cualquier vibración del lugar donde se asienta el tocadiscos».
«Con la colección OBEGRÄNSAD, Swedish House Mafia e IKEA pretenden democratizar la producción musical en casa y permitir que muchos den rienda suelta a sus pasiones y creatividad», dice un comunicado conjunto de IKEA y SHM.
«Queríamos simplificar el proceso para que la gente pueda crear música. Esperamos que nuestra colección inspire y permita a más gente ser más creativa en su casa, y no tiene por qué limitarse sólo a hacer música. Puede ser mucho más», dijo Swedish House Mafia.
A todo esto, Friso Wiersma añadió: «Hoy en día se ven muchos tocadiscos delgados que casi intentan esconderse, pero nosotros queríamos algo muy atrevido, y queríamos que el tocadiscos fuera una manifestación muy física de la música».