Saltar al contenido

Nektar SE25

Teclado MIDI mini de 25 teclas

El Nektar SE25 te lo podrás llevar a cualquier parte y hacer con él mucho más de lo que crees. Es un gran controlador de teclado MIDI ISB móvil.

El Nektar SE 25 tiene mucha más fuerza de la que promete su tamaño. Apenas más grande que el propio teclado, el SE25 encaja perfectamente en la parte delantera del portátil y ofrece un nivel de control sin precedentes a este precio y nivel de portabilidad. Hay mucho control si se profundiza en él, e incluso en un nivel simple se conectará a la mayoría de los DAW con facilidad.

Rebajas
Nektar Controlador de teclado MIDI USB SE25
  • Teclado MIDI compacto, expresivo y resistente para cuando quieras hacer música en movimiento
  • Los botones para controles de rendimiento como sonidos de capas o notas de mantenimiento ayudan a extender el rango de opciones de reproducción para un teclado de este tamaño
  • Nektar La integración DAW permite un control adicional de tu software de música para las tareas más utilizadas como grabar, reproducción, avance rápido o seleccionar pistas o sonidos

Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.

Índice

Un vistazo rápido

Los mini teclados controladores son una parte esencial del estudio del músico móvil. Sí, se puede utilizar un portátil para la producción musical, pero la sensación del teclado y el control MIDI adicional hacen que la experiencia se centre más en la creatividad que en la lucha con el ratón y el trackpad.

Las miniteclas son todo lo pequeñas que puede ser una experiencia de juego, 25 de ellas como mínimo. Por lo tanto, el Nektar SE25 que probamos aquí se las arregla para incluir suficientes controles alrededor de 25 miniteclas para ser uno de los teclados MIDI más pequeños y flexibles del mercado.

Teclado Nektar SE25 con el Software Bitwig de fondo

El teclado también es ligero, sólo pesa 400g, lo que es casi ridículo para un teclado que se puede tocar, por lo que cabe en cualquier sitio, no en el bolsillo, pero sí en cualquier bandolera. Viene con un cable USB para obtener su energía y se incluye con el software 8-Track de Bitwig, una versión muy decente del innovador DAW de Bitwig que dará a los recién llegados a la creación de música una gran introducción al mundo de la creación de música por ordenador.

Reseña del Teclado Nektar SE25

Las conexiones son mínimas, sólo un puerto micro-USB que es lo que se espera dadas las dimensiones del teclado y no hay entradas de pedal adicionales aquí.

Los controles también son básicos pero muy funcionales, ya que a menudo se pueden asignar o duplicar a otras funciones. Como un controlador estándar, los dos botones superiores son Octave Up y Down, y debajo de ellos tienes los botones PB1 y PB2, que inicialmente están configurados para pitch-bend.

Sin embargo, estos botones también pueden asignarse a una de las otras seis funciones (P-Bend, Transp, Volumen, Pan, Pista o Patch) y para ello deberás asegurarte de estar en el modo de configuración (pulsa los dos botones inferiores hasta que los LEDs parpadeen). A continuación, simplemente selecciona una de las seis opciones que están nombradas encima de las teclas específicas del teclado del SE25.

Comprobar disponibilidad en Amazon

Selecciona Volumen, por ejemplo, y PB1 y PB2 enviarán datos de volumen MIDI decrecientes o crecientes a su instrumento MIDI; selecciona Panorama y funcionará de la misma manera. Esto puede sonar más complicado de lo que realmente es en la práctica; simplemente tienes que recordar poner el teclado en modo de configuración antes de seleccionar su opción y entonces se vuelve muy intuitivo.

El botón S es más fácil de entender; simplemente actúa como una opción de Sustain o de Modulación, de nuevo utilizando las teclas del teclado para seleccionar cuál. Sin embargo, el botón 2 es un poco más singular. Es asignable, de nuevo mediante las teclas del teclado del SE25, esta vez a las opciones tituladas Oct, Chan, Transp, Layer y Latch.

Estas funciones se explican por sí solas, pero al pulsar la tecla 2, cada una de ellas aparece de forma instantánea para ofrecerte diferentes opciones de interpretación o MIDI. Suéltala y el SE25 volverá a la configuración original. Puedes añadir una nota dos octavas por encima de la que está tocando, por ejemplo, o añadir una capa de armonía, bloquear notas o cambiar a un canal MIDI diferente.

Opiniones

Tendrás que profundizar un poco en el manual para aprender a programar cómo se lleva a cabo cada actuación, pero se trata de una función profunda y muy bienvenida para un teclado MIDI tan barato. Nos quitamos el sombrero ante Nektar por su acertada implementación en un dispositivo de tan reducidas dimensiones.

En másvolumenporfavor.com también puedes ver: