Saltar al contenido

Behringer RD-6

Caja de ritmos analógica Behringer RD-6

La caja de ritmos Behringer RD-6 es analógica con ocho sonidos de batería inspirados en la famosa caja de ritmos 606. La caja de ritmos analógica Behringer RD6 mezcla los sonidos clásicos de los años 80 con conexiones USB y MIDI contemporáneas.

Por ello, la Behringer RD-6 se diferencia del original por incluir una unidad de distorsión integrada que se puede activar a través de un simple interruptor, así como un mando de profundidad en el panel superior. Con la secuenciación de 64 pasos y las salidas de línea de 3,5 mm para cada voz, parece haber mucho espacio para el control sutil de los sonidos de percusión del RD 6.

Índice

Características:

  • Contiene 8 sonidos de batería analógicos
  • Volumen modificable para cada instrumento
  • Distorsión FX con parámetros modificables de intensidad y tono
  • Secuenciador de pasos de 16 patrones
  • Dimensiones: 56 x 305 x 165 mm (Al x An x Pr)
  • Peso: 0,9 Kg

Ver más funciones

Behringer RD-6-TG Caja de ritmos analógica clásica con 8 sonidos de batería, secuenciador de 16 pasos y efecto de distorsión
  • Máquina de tambor con circuitos analógicos reales para un rendimiento de sonido clásico
  • Reproducción auténtica de circuitos originales con transistores emparejados
  • 17 sonidos originales de tambor con parámetros de mezcla y capacidad de acento global

Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.

Análisis: Behringer RD-6

En consecuencia, si quieres convertirte en un maestro de la creación de ritmos, sólo necesitas el diseñador de ritmos RD-6 para ello. El RD-6 ofrece todo lo que necesitas para subir a las grandes ligas, tanto si eres nuevo en la programación de baterías como si eres un veterano que quiere mejorar su configuración.

Así mismo el RD-6 está diseñado para mejorar tu interpretación al incluir un secuenciador de batería de 16 pasos que permite cambiar en tiempo real entre 32 patrones diferentes. Empieza a crear estructuras de canciones sobre la marcha y modifícalas a tu gusto. Cambiando los mandos de nivel especializados, puedes mezclar cualquiera de los ocho sonidos de batería.

Además también cuenta con una distorsión modelada según el legendario DS-1 (Ver nuestra mención). Al encender el interruptor de distorsión y ajustar la cantidad y el tono de la distorsión, el Behringer RD-6 añadirá sabor y un poco de borde a tu tono para hacerlo más asombroso. Cada ritmo que diseñes también puede enlazarse en una canción completa de hasta 256 compases, lo que suma ocho minutos y medio de ritmos ideales para esas jams picantes que no puedes dejar de escuchar.

Demo de la caja de ritmo RD-6 Behringer

Ver disponibilidad en Amazon

El RD-6-SR ha sido diseñada con gran atención para alcanzar nuevas posibilidades en la producción de ritmos resucitando un diseño atemporal de una de las cajas de ritmos más famosas de antaño. La RD-6, al adoptar un enfoque fresco y moderno de una caja de ritmos clásica, te ofrece la posibilidad de aprovechar el maravilloso sonido de la antigua TR-606 y, al mismo tiempo, acceder a algunas funciones nuevas.

La RD-6 de Behringer incluye potentes bombos, chispeantes hi-hats e incluso el original y legendario sonido de palmada BR-110, todo lo cual puede ajustarse para llevar tu actuación rítmica al siguiente nivel. ¡Esta máquina es una bestia cuando se trata de producir ritmos analógicos!

Controles

El Behringer RD-6 cuenta con 11 mandos y 26 botones dispuestos de forma muy accesible que devuelven la alegría a la creación de ritmos. Los conectores de entrada y salida del Behringer RD-6 incluyen hi-hat abierto o cerrado, clap, platillos, low y hi tom, snare, y salidas de voz de bombo contienen start/stop para conectar un pedal con MIDI in, out, y thru over USB para conectar el RD-6 a un DAW y puertos MIDI de cinco pines.

El Behringer RD-6 cuenta con una interfaz USB para sincronización y activación MIDI añadida para actualizar el RD-6. Si lo deseas, tu DAW puede controlar el RD-6, permitiendo cambiar las pistas y los patrones o disparar sonidos específicos.

Batería analógica clásica

La caja de ritmos analógica Behringer RD-6, que viene con ocho voces de batería analógicas derivadas de la caja de ritmos 606 original, mezcla los sonidos icónicos de las cajas de ritmos de los 80 con la conexión USB y MIDI actual. Crea tus grooves con el secuenciador de batería de 16 pasos, que permite cambiar suavemente en tiempo real entre hasta 32 patrones.

Behringer RD-6 de color gris

Puedes encadenar patrones en canciones enteras con hasta 250 compases para secuencias más largas. Con salidas de disparo para controlar tus otros sintetizadores modulares y semi-modulares, el Behringer RD 6 es el método ideal para incluir sonidos de batería analógicos vintage en tu actual equipo de sintetizadores.

Por consiguiente la Behringer RD-6 está cargada de circuitos analógicos simples y produce increíbles sonidos de batería de gran pegada y profundidad. Tienes los mismos ocho sonidos que el original para construir tus surcos: bombo, caja, toms bajos y altos, platillo, palmada y hi-hats abiertos y cerrados. Los ajustes de Tono Global y Distorsión te permiten afinar el grado de brillo y mordacidad.

Encadenamiento de patrones

Así mismo te permite elegir entre 32 patrones en tiempo real para experimentar sobre la marcha sin esfuerzo. Cuando estés listo para empezar a arreglar pistas enteras, podrás encadenar patrones para obtener canciones completas de hasta 250 compases. Si prefieres la secuenciación externa, Sweetwater se complace en anunciar que la RD-6 también es compatible con el control USB y MIDI.

Conexiones

conexiones de la Behringer RD-6

El Behringer RD-6 tiene dos salidas de disparo para el tom bajo y el tom alto de jack de 3,5 mm. RD-6 tiene Sync in/out de 3,5 mm jack. La salida de auriculares estéreo del Behringer rd-6 también es de 3,5 mm. Las 6 salidas individuales del Behringer rd-6 también son de 3,5 mm.

La salida de mezcla del Behringer rd-6 es un jack de 6,3 mm. Además, tiene una conexión de pedal de arranque/parada que es de jack de 6,3 mm. El Behringer rd-6 utiliza USB-MIDI. El Behringer rd-6 también incluye MIDI in y MIDI out.

Opiniones

Por lo tanto, concluimos que esta caja de ritmos analógica tiene una edición ácida y sonriente y la puedes conseguir por poco más de 100 euros en el momento de redactar este review. El Behringer RD-6 tiene los siete sonidos analógicos 606 y el clap de la caja de ritmos DR-110, y la verdad es que nos dejó buenas sensaciones al pasar unas horas con ella.

Ciertamente nos pareció sorprendente la facilidad con la que se pueden encadenar los ritmos unos con otros y la calidad de su sonido. Esto es bastante positivo teniendo en cuenta que se puede denominar una caja de ritmos barata

Las carcasas están disponibles en dos tonos de rojo, dos tonos de azul, negro, lima, púrpura, amarillo y mandarina, así como la esperada versión plateada. Además, todos estos colores le dan un aspecto muy elegante y atractivo a la vez.

Behringer RD-6 de diferentes colores

Ir a másvolumenporfavor.com/Cajas de Ritmos

En másvolumenporfavor.com también puedes ver: