Saltar al contenido

M Audio BX5 D3

Los M Audio BX5 D3 se han establecido desde hace tiempo como unos monitores de estudio de dos vías asequibles, fiables y de pequeño formato, su popularidad se ha mantenido a lo largo de varias actualizaciones, mejoras y rediseños.

monitores activos maudio bx5

La última generación de BX5 hereda características comunes de versiones recientes, y te las comentamos todas en este review.

Índice

Características

  • Potencia: 100 vatios de  de sonido, preciso y de amplio rango con frecuencia de 52-35 kHz.
  • Drivers: de baja frecuencia de 5″ con conos de Kevlar para unos bajos ricos y definidos y driver de agudos de 1″ con cúpula de seda y guía de onda optimizadas para unos agudos claros y suaves
  • Entradas: XLR y de 1/4″ balanceadas/no balanceadas para conectarlos a mezcladores, amplificadores, instrumentos o equipos de DJ.
  • Acoustic Space Control: Función para personalizar la salida de sonido para un ambiente de escucha con alta fidelidad sonora.
  • Dimensiones: 20.6 x 17.6 x 25.4 cm; 11.2 kilogramos
  • Peso: 11.2 kg

Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.

Características heredadas de versiones recientes

Estas características podrían ser el tweeter, el woofer de Kevlar o la carcasa de MDF laminada en vinilo. Tanto el woofer como el tweeter están blindados magnéticamente.

También vemos un diseño con puertos traseros para mejorar la proyección de los graves, con elementos en el panel trasero que incluyen el control de volumen, entradas de jack XLR y TRS y un trío de ajustes de graves Acoustic Space para compensar la posición del monitor. Al igual que en el reciente BX5 Carbón, las entradas XLR y jack pueden conectarse simultáneamente.

La bi-amplificación de clase AB integrada se ha mejorado en estos modelos D3 y ahora suministra 60 vatios y 40 vatios a las unidades de baja y alta frecuencia respectivamente, con el crossover ajustado a 2,5 kHz en lugar de los 3 kHz del Carbón.

parte trasera del altavoz

M-audio BX5 D3 pair son una buena elección

Los monitores M-Audio BX5 D3 son una de las mejores opciones calidad-precio para tu estudio este año 2021. Estos altavoces activos, no son unos monitores cualquiera. Con una respuesta de frecuencia plana y una distorsión extremadamente baja, con los M audio BX D3 el productor musical escuchará exactamente lo que está o no en su grabación.

Este par de altavoces conseguirá que sus mezclas ofrezcan un rendimiento superior, es un altavoz activo de calidad y económico.

M Audio BX5 D3 Un nuevo diseño

Además, el bafle frontal tiene un nuevo aspecto. El diseño en dos partes mantiene el aspecto familiar de M-Audio, con el tacto de goma en la envolvente del altavoz. La nueva y mejorada guía de ondas del tweeter ofrece una dispersión más amplia que permite un punto dulce de escucha más amplio.

El anterior monitor BX5 Carbón era un poco demasiado ancho en los medios bajos para nuestro gusto, pero esto se ha rectificado en el D3, Buenas noticias. Dicho esto, el puerto de graves todavía tiende a exagerar las frecuencias.

De hecho, se podría argumentar que el ajuste Flat debería reservarse únicamente para aquellos momentos en los que se configuran los monitores para estar de pie en un espacio abierto.

De nuevo, en comparación con el BX5 Carbon, el sonido del D3 tiene un rendimiento más suave en el extremo superior. Los D3 pueden seguir siendo bruscos, y no hay un arreglo de HF, lo que es una pena. Sin embargo, no nos parecieron demasiado cansados, y la guía de ondas amplía muy bien el punto dulce.

     VER MÁS

 

¿Qué ventajas ofrecen los monitores BX5 D3 M Audio?

  • Los M-Audio bx5 D3 – monitor, son una pareja de monitores de estudio de 5″ que te dejarán con la boca abierta. Son rígidos y livianos, ofreciendo una excelente respuesta transitoria. El tweeter de cúpula de seda tratado ofrece la combinación perfecta de bajos y la ausencia de resonancias audibles que afectan a los tweeter convencionales. Juntos, los controladores BX proporcionan detalles, matices y precisión dinámica, por lo que tus mezclas tienen la veracidad y la transparencia que tu demandas.
  • Con el BX5 D3 , cada detalle ha sido meticulosamente diseñado con un objetivo en mente, facilitar la libertad de mezclar con confianza. Los monitores BX5-D3 tienen un puerto de bajos montado en la parte posterior, meticulosamente diseñado para la longitud y el diámetro exactos. El resultado es una manual bx5 d3 respuesta de graves profunda y definida con extensión y resolución de graves máximas.
  • Los monitores M audio BX5-D3 reducen notablemente la turbulencia del aire intrusiva que resulta cuando los bajos se reproducen a niveles de presión sonora altos.
  • El tweeter BX5-D3 está montado en una guía de ondas personalizada para una dispersión fiable y precisa que elimina la «dispersión» de alta frecuencia no deseada.
  • Para una configuración perfecta y fácil ubicación de la posición de escucha óptima, el LED de posicionamiento frontal del BX5-D3 brilla intensamente cuando se encuentra en el lugar de escucha perfecto, para evaluaciones críticas sin compromisos precisos y fiables. Por último, el diseño icónico de BX5-D3 en la famosa «forma de ojo de cerradura» de MAudio es algo más que un aspecto atractivo: este diseño especial «sin cierres» asegura que no haya cabezas de tornillo de fijación para interferir con el sonido que viene de los conductores.

Si quieres información más extensa y técnica puedes hacer clic en: Descarga su manual en español

M-audio BX5 D3 opiniones

Nos ha gustado mucho la neutralidad de su reproducción, combinado con unos agudos delicados y cristalinos y con unos graves contundentes cuando se necesitan. Con los BX5 D3 puedes escuchar una orquesta sinfónica y apreciar todos los matices del los sonidos y luego cambiar y escuchar música reggae y seguir escuchando con calidad.

Por lo tanto estos parlantes los aconsejamos a cualquier usuario que le guste escuchar o tocar estilos de música diferentes porque son muy polivalentes y sus sistema de reproducción es fiel a lo que intentas oír.

M-Audio BX5 D3 son una de las mejores opciones para comprar unos altavoces activos de estudio. Con el regreso de un ícono de estudio y el sucesor de los monitores BX D2 de renombre de la industria. Los monitores BX de M-Audio garantizan una precisión quirúrgica absoluta y una ingeniería repetible.

En definitiva, por unos 200 euros tienes un buen material para complementar tu estudio.

M-audio bx5 d3 opinion: Hoy en día puedes encontrar cualquier valoración de estos monitores M-Audio en cualquier tienda especializada como Microfusa online, Djmania, Thomann, Auvisa, Cutoff, etc.