Saltar al contenido

Mejores Interfaces de Audio 2023

En el artículo de hoy os traemos las mejores interfaces de audio 2023: 23 opciones USB y Thunderbolt para Mac y PC de todos los presupuestos

En esta guía de las mejores interfaces de audio, nos adentramos en las mejores interfaces de audio Thunderbolt y USB para PC/Mac para productores musicales, compositores, podcasters y más..

Interfaz de audio Scarlett junto a una guitarra y auriculares
Crédito de la imagen Focusrite
Índice

¿Cual es la mejor Interface de Audio para este 2023?

Conseguir una de las mejores interfaces de audio para tu estudio es una de las decisiones de compra más importantes que puedes tomar como productor musical. La interfaz de audio es el dispositivo clave en cualquier configuración de grabación, ya que es literalmente la interfaz entre lo que se graba y lo que se escucha. Si pasas algún tiempo haciendo música en un PC o Mac, poseer una de las mejores interfaces de audio te permitirá obtener audio de alta calidad dentro y fuera de tu ordenador, y conectar otros equipos e instrumentos de estudio esenciales durante tus sesiones de grabación.

Una vez que te hayas decidido por la interfaz de audio adecuada, podrás grabar fácilmente equipos como guitarras eléctricas y acústicas, sintetizadores y cualquier otro equipo musical directamente en el DAW que elijas. También podrás grabar canciones o voces a través de un micrófono conectado a una de las entradas de la interfaz.

Hay muchas interfaces de audio disponibles en el mercado, así que ¿cómo elegir la mejor para ti y tu estudio? Al final de esta guía te contamos todo lo que debes saber, lo que necesitas y por qué lo necesitas antes de comprar la ideal. También hemos incluido algunos consejos de compra de expertos e información sobre cómo probamos las interfaces de audio. Si quieres leer más sobre interfaces de audio, te recomendamos que empieces por ahí.

Pero si sólo quieres leer sobre las mejores interfaces de audio que existen, sigue avanzando. Primero revelamos nuestras principales recomendaciones con algunas de las mejores interfaces de audio que puedes comprar ahora mismo. Tenemos opciones que cubren todo, desde opciones de múltiples entradas hasta grandes interfaces de nivel básico. A continuación, analizamos en detalle cada una de las interfaces de nuestra lista completa. Sean cuales sean sus necesidades de interfaz, aquí debería haber algo para ti.

Mejores Interfaces de Audio 2023, Selección de MVPF

Si buscas la mejor interfaz de audio sin gastar un dineral, nuestra elección es la Audient iD4 MkII. Se trata de un dispositivo USB de 2 entradas y 2 salidas simple y directo que tiene un aspecto, un sonido y un tacto excelentes. La serie Volt 76 de Universal Audio también ofrece dos entradas y salidas, y tiene un gran sonido y un paquete de software muy decente: un gran pack por el dinero.

Si dos entradas y salidas te parecen un poco limitadas, o tienes un poco más de cash para gastar, echa un vistazo a la versión de tercera generación del Focusrite Scarlett 4i4. Te ofrece el doble de entradas y salidas, suena muy bien y es fácil de usar. También deberías considerar la SSL 2+, una interfaz de audio de 2 entradas y 4 salidas que te ofrece al menos una muestra de ese mágico «sonido SSL» a un precio notablemente bajo y más barata.

En el extremo superior, considera la Universal Audio Apollo Twin MkII, una interfaz de audio de 2 entradas y 6 salidas que también le permite utilizar la gama de excelentes plugins DSP de UA.

Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.

VER MÁS

 

Audient iD4 MKII

La mejor interfaz de audio para los presupuestos más ajustados

 

Interfaz de audio Audient iD4

Ver OFERTA en Amazon

Características:

  • Conectividad: USB 2
  • Resolución de audio: 24 bits/96kHz
  • Entradas analógicas: 2
  • Salidas analógicas: 2
  • Digital: Ninguna
  • Salida MIDI: No

Pros y contras

Pros
  • Gran relación calidad-precio
  • Excelente preamplificador
  • Bien pensado
Pros
  • No hay mucho de qué quejarse

Posiblemente la mejor interfaz de audio que puedes comprar por menos de 200 Euros (Consultar la disponibilidad), la iD4 MkII es una sencilla oferta de dos entradas y dos salidas que incluye un preamplificador de micrófono -con alimentación Phantom para utilizar micrófonos de condensador- y una DI de nivel de instrumento para conectar tu guitarra o tu bajo, además de una rueda de desplazamiento inteligente que te permite ajustar la configuración en tu software. Además, hay una salida principal para los altavoces y dos salidas de auriculares.

Todo ello se alimenta a través de USB-C y, con el kit de conexión de cámara de Apple, también puede funcionar con un iPhone/iPad. Sin embargo, para nosotros la diablura del estudio está en los detalles: Audient ha pensado realmente en todo con el valor y la usabilidad en mente, haciendo que lo que es una solución de presupuesto se sienta cualquier cosa menos barato en el uso. La Audient iD4 MkII es, sencillamente, la mejor interfaz de audio USB que hemos probado a este precio en mucho tiempo.

 

SSL 2+

Consigue «ese sonido SSL» a un precio increíble

 

SSL 2 junto a un teclado y un ordenador portátil

Ver OFERTA en Amazon

Características:

  • Conectividad: USB-CAudio
  • Resolución: 24-bit/192kHz
  • Entradas analógicas: 2
  • Salidas analógicas: 4
  • Conectividad digital: Ninguna
  • Salida MIDI:

Pros y contras

Pros
  • Gran ruta de la señal por el dinero que vale
  • El botón 4k añade un «sonido cálido»
  • Sólida calidad de construcción
Pros
  • Puede que no te gusten las salidas RCA

Una interfaz compacta con características y conectividad profesionales, la SSL2+ promete una versión asequible del «sonido SSL», poniendo al alcance de todo el mundo la sensación de un millón de recordings realizados en los mejores estudios de grabación.

Se trata del hermano mayor del SSL2 estándar, con la principal diferencia de que el 2+ añade dos salidas a la configuración de 2 entradas y 2 salidas del 2, entrada/salida MIDI y una salida de auriculares adicional e independiente (pudiendo ambas monitorizar diferentes mezclas). También está el botón 4k, que añade un poco de presencia extra y zing de alta gama (y, lo que es más importante, te hace sentir un poco más «profesional»).

Hay dos entradas combinadas de micrófono/línea con opciones Hi-Z (impedancia) para cambiar entre las señales de guitarra y bajo o las de sintetizadores o cajas de ritmos. Una opción de +48v también permite la conexión de micrófonos de condensador y dinámicos.

Con una gran calidad de monitorización y grabación y una configuración de E/S flexible, el SSL 2+ es muy recomendable.

 

Focusrite Scarlett 4i4 3rd Gen

Una gran opción de precio competitivo con mucha conectividad

 

Interfaz Focusrite Scarlett 4i4

Ver OFERTAS en Amazon

Características:

  • Conectividad: USB-C
  • Audio resolución: 24-bit/192kHz
  • Entradas analógicas: 4
  • Salidas analógicas: 4
  • Conectividad digital: Ninguna
  • Salida MIDI:

Pros y contras

Pros
  • Nuevo diseño de preamplificador mejorado
  • Emulación de la etapa de transformador ‘Air’
  • La E/S MIDI es útil
Pros
  • 4 entradas combinadas sería genial

Según nuestra experiencia, las interfaces USB Scarlett de Focusrite han combinado tradicionalmente una excelente sonoridad y flexibilidad de audio a precios asequibles, y las unidades de tercera generación mantienen el buen trabajo.

Todas las unidades de la gama han recibido actualizaciones físicas y técnicas, con preamplificadores mejorados (ahora con una ganancia de hasta 56dB), conectividad equilibrada en todas las unidades y la inclusión de la opción de emulación de preamplificador con transformador ISA de Focusrite (Air). El Scarlett 4i4, alimentado por bus, dispone de dos entradas de micro/línea/instrumento con ganancia, dos entradas TRS de nivel de línea y cuatro salidas TRS.

El 4i4 es compatible con la aplicación de control de Focusrite, lo que significa que una serie de ajustes sólo pueden realizarse en el software. La aplicación también se encarga de la monitorización de baja latencia.

Como es habitual en la serie Scarlett, en la práctica el sonido es neutro y los transductores son fiables. La opción Air inclina la respuesta de frecuencia hacia las frecuencias altas, lo que puede ser muy útil para domar la proximidad no deseada o para añadir una elevación de las frecuencias altas.

Con un paquete de software decente incluido, es una actualización sólida y una interfaz de audio asequible.

 

Audient EVO 16

EVO 16 hace que la grabación sea fácil, flexible y asequible

 

La interfaz de audio EVO16 en una mesa con una pantalla de fondo

Ver OFERTAS en Amazon

Características:

  • Conectividad: USB
  • Resolución de audio: 24 bits/96kHz
  • Entradas analógicas: 2 de micro/línea/instrumento, 6 de micro/línea
  • Salidas analógicas: 8 de nivel de línea equilibrado, 2 de auriculares
  • Conectividad digital: 16 E/S I/O
  • MIDI: No

Pros y contras

Pros
  • Ocho entradas de micrófono con opción de ganancia automática
  • Pantalla LCD a color de gran nitidez
  • Excelente precio
Pros
  • Sin alimentación por USB ni opciones de alimentación alternativas

Mientras que las EVO 4 y 8 de Audient son interfaces compactas, la 16 definitivamente sube el listón en términos de tamaño y conectividad, pero sigue conservando sus mejores características y su facilidad de uso. EVO 16 es un diseño de 24 entradas y 24 salidas de hasta 24 bits y 96 kHz, con ocho entradas de micro/línea y ocho salidas TRS balanceadas. El resto de E/S utiliza dos pares de conectores ópticos que ofrecen 16 canales de E/S. Para completar, hay dos salidas de auriculares.

EVO 16 está diseñado para trabajar en conjunto con la aplicación de software EVO, y esto ofrece un control profundo de la unidad. También se puede acceder a muchos de los parámetros de EVO 16 desde el panel frontal utilizando los botones de parámetros y el volumen principal, que hace las veces de codificador. Esto es mucho más sencillo gracias a la pantalla LCD de EVO 16. Esta pequeña pantalla no sólo es muy clara, sino que es fácil de ver incluso cuando se está fuera del eje.

El EVO 16 incluye Smartgain, la opción de ajuste automático de la ganancia que se encuentra en otros EVO. Con ocho entradas, esta opción se convierte en una de nuestras características favoritas. También nos gusta especialmente el sistema de micrófono talkback.

El EVO 16 de Audient ofrece una potente combinación de control práctico y por software, junto con una gran conectividad y una plétora de funciones innovadoras. Es increíblemente fácil de usar, suena muy bien y a un precio de 450 euros aproximadamente (Ver el precio actual) es un valor fantástico.

Universal Audio Apollo Twin MkII

Audio de alta calidad y plugins potenciados por DSP

Interfaz de audio Apollo Twin MKII

Ver OFERTAS en Amazon

Características:

  • Conectividad: Thunderbolt
  • Resolución de audio: 24 bits/192kHz
  • Entradas analógicas: 2
  • Salidas analógicas: 6
  • Conectividad digital: Óptica Toslink
  • Salidas MIDI: No

Pros y contras

Pros
  • Increíble calidad de audio
  • Plugins de calidad superior UAD-2
Pros
  • Sin MIDI

La Apollo Twin MkII, que sigue siendo una interfaz de sobremesa de 2 entradas y 6 salidas con capacidades de 24 bits/192 kHz, sería casi indistinguible de la original si no fuera porque ahora es negra en lugar de plateada. Se conecta a tu Mac o PC a través de Thunderbolt o USB, pero tiene que ser alimentado desde la pared. El panel trasero y el borde delantero albergan las entradas y salidas, mientras que el panel superior se centra en un mando satisfactoriamente sobredimensionado.

El Apollo Twin MkII, que también es una caja DSP para alimentar los efectos de los plugins UAD (puedes elegir entre las opciones Solo, Duo y Quad), cuenta con los mismos preamplificadores Unison que su predecesor, alimentados por las entradas Mic/Line y Hi-Z. Estos permiten insertar un subconjunto de plugins de emulación de hardware clásico de UA directamente en cada ruta de entrada.

Se trata de un híbrido hardware/software musicalmente potente, capaz de elevar hasta el más humilde de los estudios domésticos y de proyectos a cotas de auténtica calidad profesional, y sin duda una de las mejores interfaces de audio que se pueden comprar.

 

Native Instruments Komplete Audio 2

Una interfaz de audio 2×2 compacta y elegante a un precio competitivo

Native Instruments Komplete Audio 2

Ver OFERTAS en Amazon

Características:

  • Conectividad: USB 2
  • Resolución de audio: 24 bits/192kHz
  • Entradas analógicas: 2
  • Conectividad digital: Ninguna
  • Entrada MIDI: No

Pros y contras

Pros
  • Súper compacto
  • Diseño muy elegante y estilizado
  • Medición de entrada decente en cinco partes
Pros
  • Sin escala en los controles

Komplete Audio 2 es un diseño de dos entradas y dos salidas con dos entradas idénticas de micro/línea/instrumento. Las conexiones son en XLRs combi que ahorran espacio con interruptores individuales para seleccionar entre línea e instrumento. La alimentación fantasma de 48 V, por su parte, se activa globalmente a través de un único interruptor.

Además de las entradas, el panel frontal incluye un mando de balance de monitorización por hardware (Input/Host) y una salida de auriculares con control independiente.

El nivel de salida principal se controla desde un gran mando de nivel de salida en el panel superior. Aquí también se encuentran los medidores de entrada, junto con los indicadores de phantom y USB. En la parte trasera hay un conector USB B, un par de salidas balanceadas con conectores TRS de 1⁄4 pulgadas y una ranura de seguridad Kensington.

Esta es nuestra mejor interfaz de audio porque, en acción, el rendimiento de la Komplete Audio 2 es tan bueno como su aspecto, y aunque las características son básicas, hace su trabajo admirablemente. Y si se tiene en cuenta el excelente paquete de software, su valor es excelente.

 

Audient EVO 4 y 8

Dos de las mejores interfaces de audio compactas

Tarjetas de sonido Audient EVO 4 y 8

Ver OFERTAS en Amazon

Características:

  • Conectividad: USB 2.0
  • Resolución de audio: 24 bits/96kHz
  • Entradas analógicas: 2 x XLR-1/4″ combo (micro/línea); 4 x para EVO 8
  • Salidas analógicas: 2 x 1/4″ TRS, auriculares (2 en EVO8)
  • Conectividad digital: Ninguna
  • Salidas MIDI: No

Pros y contras

Pros
  • Sonido limpio y excelente
  • Un solo dial hace que sea sencillo de manejar
  • Te gustará la solución Monitor Mix
  • Construcción robusta
Pros
  • Sin frontal angular

La gama compacta Evo se lanzó hace un par de años con gran éxito. Encontrará dos entradas combinadas de micrófono/línea en la parte trasera del EVO 4, y una entrada de nivel de instrumento en la parte delantera para conectar una guitarra o un bajo (que anula la primera entrada de la parte trasera). El EVO 8, más caro, duplica las entradas a cuatro. Dos salidas de altavoz completan las conexiones.

Un dial central principal controla el nivel de la salida, además de otros niveles determinados en gran medida por los botones que se pulsan en la parte superior del panel. Estos son el 1 y el 2 (para los niveles de entrada), y el de salida (abajo a la derecha), además de un último botón que hace que el dial ajuste la mezcla entre la entrada y la DAW. Al utilizar la toma de auriculares, el dial principal controla este nivel. EVO 8 permite que dos personas monitoricen con auriculares de estudio.

La solución de un dial está muy bien implementada y diseñada para ayudar a que tanto el EVO 4 como el 8 sean soluciones de escritorio inteligentes y compactas que suenan muy bien. Además, tienen una gran relación calidad-precio y son las soluciones más sencillas e inteligentes que hemos encontrado.

 

Arturia Minifuse 2

Interfaz USB compacta, con muchas funciones, increíblemente intuitiva de usar

 

Interface de Arturia, la MiniFuse 2

Ver OFERTAS en Amazon

Características:

  • Conectividad: USB-C
  • Audio resolución: 24-bit/192kHz
  • Entradas analógicas: 2
  • Salidas analógicas: 2
  • Digital conectividad: Hub USB
  • Salidas MIDI:

Pros y contras

Pros
  • Compacto y con poco espacio
  • Sólido sonido
  • Extenso y útil paquete de software
Pros
  • Hub USB sólo apto para dispositivos de bajo uso

MiniFuse es la gama de interfaces supercompactas de Arturia y tenemos el MiniFuse 2 de tamaño medio en la prueba. Se trata de una unidad de 2 entradas y 2 salidas, alimentada por USB, con opciones de micrófono/línea/instrumento para ambas entradas, E/S MIDI y una salida de auriculares. También incorpora un hub USB, aunque el consumo de energía debe ser de 250mA o menos.

El MiniFuse 2 cuenta con su propio software de Centro de Control y viene con una versión Intro del excelente Analog Lab de Arturia, cuatro efectos, Native Instruments Guitar Rig LE y Ableton Live Lite, además de tres meses de prueba de Splice Creator y Auto-Tuner Unlimited.

El MiniFuse 2 suena bastante bien, con unas salidas principales muy limpias y con mucho volumen en los auriculares. Las entradas de instrumentos suenan muy bien y es bueno ver dos entradas idénticas de micrófono/línea/instrumentos. Pero es la funcionalidad general la que se impone, con un montón de botones retroiluminados y controles iluminados para que sea obvio lo que está pasando.

Hay opciones más baratas de 2 entradas y 2 salidas, pero el MiniFuse 2 es un dispositivo con muchas funciones y extras que no siempre se consiguen a este precio. Si a esto le sumamos el impresionante paquete de software, la generosa garantía de cinco años y la posibilidad de elegir colores, tenemos un paquete bastante decente por su precio.

 

Black Lion Audio Revolution 2×2

Su precio medio no tiene nada que envidiar a los dispositivos más caros

 

Black Lion Audio Revolution 2x2

Ver OFERTA en Amazon

Características:

  • Conectividad: USB-C
  • Audio resolución: 24-bit/192kHz
  • Entradas analógicas: 2
  • Salidas analógicas: 2
  • Digital conectividad: Entrada/salida S/PDIF estéreo
  • Entrada/salida MIDI: No

Pros y contras

Pros
  • Sólida calidad de construcción
  • Audio limpio y sin interferencias
  • Amplia información visual
Pros
  • Pesado

Revolution 2×2 incorpora la experiencia en diseño de circuitos de Black Lion Audio en una interfaz de audio de 2 entradas y 2 salidas con un paquete de software decente, que incluye Presonus Studio One Artist, iZotope Elements Suite, Brainworx bx_ digital y Lindell 6X-500.

Revolution 2×2 está repleta de componentes de calidad e incluso incluye cables USB de marca. Mientras tanto, un nuevo circuito de sincronización Macro MMC y el sistema de filtrado y desacoplamiento de energía PG-I dan prioridad a la fidelidad del audio.

Visualmente, creemos que la unidad es bastante discreta y el conjunto de características es bastante sencillo. Aun así, los toques agradables incluyen dos entradas idénticas de micrófono/línea/instrumento y monitorización de latencia cero con control de mezcla y opción de entrada mono.

El diseño negro se ve compensado por los botones retroiluminados, los LEDs de nivel de entrada en dos tonos, el indicador verde de USB y los LEDs de nivel de salida multiparte, por lo que tiene una gran cantidad de información visual útil y realmente se ve la parte. También nos gustan los controles suaves, el grueso mando de salida del monitor y la sólida calidad de construcción.

El Revolution 2×2 tiene un aspecto discreto, pero está sólidamente construido, es fácil de configurar, sorprendentemente portátil y ofrece un audio muy claro. Es extremadamente digno de su tiempo.

 

Presonus Studio 24c

Bueno para los streamers, genial para los músicos

Presonus Studio 24c

Ver OFERTA en Amazon

Características:

  • Conectividad: USB-C
  • Resolución de Audio: 24-bit/192kHz
  • Entradas analógicas: 2
  • Salidas: 2
  • Digital conectividad: Ninguna
  • Entrada MIDI:

Pros y contras

Pros
  • MIDI I/O
  • Muy buena relación calidad-precio
Pros
  • No hay mucho que reprochar aquí

Hay interfaces de audio que pretenden dar soporte a disciplinas musicales específicas como, por ejemplo, a los guitarristas. Y luego están las interfaces de todo tipo, que intentan hacer un poco de todo, desde la voz hasta la música. La Presonus Studio 24c se encuentra firmemente en este último campo, ya que ofrece una calidad excepcional independientemente de lo que se intente grabar o producir.

Nos gusta especialmente el software de control universal incluido, que permite a la interfaz hacer un loop sobre sí misma de forma virtual. Esto proporciona una gran flexibilidad para el enrutamiento de audio entre diferentes aplicaciones sin necesidad de cables adicionales, por lo que es ideal para streamers y músicos por igual. La calidad de construcción es sólida, y la conectividad MIDI en la parte trasera de la unidad es un gran detalle.

 

M-Audio M-Track Solo y Duo

Las M-Tracks de nivel básico ofrecen un valor fantástico

 

M-Audio M-Track Solo y Duo

Ver OFERTAS en Amazon

Características:

  • Conectividad: USB-C
  • Audio resolución: 24-bit/48kHz
  • Entradas analógicas: 4
  • Salidas analógicas: 4
  • Conectividad digital: Ninguna
  • Salida MIDI:

Pros y contras

Pros
  • Diseño de preamplificador decente
  • Ligero y portátil con una sólida calidad de construcción
  • Muy asequible
Pros
  • Sin conectividad MIDI

M-Track Solo y Duo son interfaces de nivel básico, alimentadas por USB, sólo de audio y con conectividad de 2 entradas y 2 salidas. Sus características son ligeramente diferentes, pero las especificaciones subyacentes son muy similares. Solo incluye un canal de micro/línea con alimentación phantom conmutable y un canal de línea/instrumento.

Las salidas principales son RCA no balanceadas y la salida de auriculares frontal es un minijack de 1/8″. Duo dispone de un par de entradas de micro/línea/instrumento con alimentación phantom conmutable. Las salidas están en jacks TRS de 1/4″ balanceados, la salida de auriculares es un jack de 1/4″, y hay controles de nivel de auriculares/salida separados.

Un paquete decente de software incluye el sintetizador AIR Music Tech Xpand!2, el simulador de amplificador de guitarra Eleven Lite y 20 plugins Avid, así como Pro Tools First M-Audio Edition y MPC Beats (Ver más sobre MPC Beats). A pesar de su asombroso bajo precio, ambas unidades parecen bien hechas y el acabado negro, los mandos engomados empotrados y los interruptores selectores funcionales dan sensación de solidez.

Ambas interfaces utilizan el diseño del preamplificador Crystal de M-Audio, que proporciona una ganancia neutra y limpia, ideal para micrófonos dinámicos de baja potencia o guitarras pasivas. Ambas pueden sonar bastante mal cuando se sobrecargan, por lo que nos mantuvimos alejados del LED rojo de clip.

Las interfaces de M-Audio son sencillas, y al sopesar las opciones, por diez euros más nos decantamos por la más flexible M-Track Duo.

 

Focusrite Clarett+ 2Pre

Práctico control por software junto con un rendimiento de audio sólido

 

Focusrite Clarett+ 2Pre en un escritorio junto a un ordenador

Ver OFERTA en Amazon

Características:

  • Conectividad: USB-C
  • Audio resolution: 24-bit/192kHz
  • Entradas analógicas: 2
  • Salidas analógicas: 4
  • Conectividad digital: Interfaz ADAT
  • Salida MIDI:

Pros y contras

Pros
  • Previos de micrófono de gran nitidez y con un amplio margen de maniobra
  • Emulación de entrada de transformador de aire
  • Utilidad de las entradas de instrumento JFET
Pros
  • La alimentación por bus requiere una conexión USB-C de 15W

Clarett es la gama USB premium de Focusrite con tres modelos y un decente paquete de software que incluye los plugins Red 2 y Red 3 de Focusrite y el bx_console Focusrite SC de Plugin Alliance. Clarett+ se centra en mejorar el rendimiento de audio más que en ampliar el conjunto de funciones.

La Clarett+ 2Pre que probamos tiene dos preamplificadores de micrófono con entradas combo de micrófono/line/instrumento, cuatro salidas balanceadas, E/S MIDI y ADAT para un total de 10 entradas y 4 salidas. Es compatible con USB 2.0, con conexión a través de un puerto USB-C que admite alimentación por bus pero desde un dispositivo que proporcione 15W (o utilizar en su lugar la fuente de alimentación incluida).

El software de control de Focusrite es fácil de usar y también está disponible como una aplicación simplificada para iOS, por lo que puedes controlar los niveles, incluyendo tu mezcla de monitorización de baja latencia desde tu teléfono.

Clarett+ tiene convertidores A-D y D-A independientes mejorados, cifras de ruido ligeramente mejores en todo el sistema y un rango dinámico mejorado. Las entradas de micrófono son suaves como la seda y tienen mucho espacio para la cabeza, y las salidas son claras como el cristal y convenientemente libres de ruido. Si quieres añadir algo de vida a tu entrada, la opción Air lo consigue. También son excelentes las dos entradas de instrumento JFET, sustancialmente mejores que una entrada de instrumento normal.

La Clarett+ 2Pre es una interfaz razonablemente sencilla con algunas funciones muy útiles, que ofrece mejoras sutiles pero bienvenidas con respecto a su predecesora.

 

Mackie Onyx Producer 2.2

Una resistente interfaz de 2 canales con alta calidad de audio

 

Mackie Onyx Producer 2.2

Ver OFERTA en Amazon

Características:

  • Conectividad: USB 2
  • Resolución de audio: 24 bits/192kHz
  • Entradas analógicas: 2
  • Salidas analógicas: 2
  • Digital: Ninguna
  • Salida MIDI:

Pros y contras

Pros
  • Funcionamiento de hasta 24 bits/192 kHz
  • Calidad de construcción robusta
  • Entrada y salida MIDI
Pros
  • El control de latencia cero afecta a la salida de monitorización

Con preamplificadores de micrófono Onyx de alta calidad, conectividad analógica equilibrada y funcionamiento de hasta 24 bits/192 kHz, la interfaz de audio Onyx Producer 2.2, alimentada por bus, es más que capaz de obtener señales limpias dentro y fuera de su DAW.

Dispone de dos entradas de micro/línea idénticas con conectores combinados XLR/jack. Cada una tiene un interruptor manual retroiluminado en verde para seleccionar un instrumento Hi Z, y hay un interruptor global retroiluminado para la alimentación fantasma de 48V.

Las señales de entrada se pueden monitorizar con latencia cero utilizando el mando Input/DAW Mix, y completando el panel frontal hay un gran mando de nivel de monitorización y una salida de auriculares con mando de nivel. En la parte trasera encontrarás un par de jacks de 1⁄4 pulgadas para la salida de monitorización, y también un par de conectores MIDI (In y Out), lo que resulta muy práctico. Si a esto le añadimos la robusta carcasa metálica, tenemos un dispositivo compacto que debería durar años. También incluye un DAW, Tracktion T7, en la caja.

 

Steinberg UR22C

Una robusta interfaz de audio con preamplificadores Yamaha

 

Tarjeta de Audio de Steinberg UR22C

Ver OFERTA en Amazon

Características:

  • Conectividad: USB-C
  • Audio resolución: 32 bits/192kHz
  • Entradas analógicas: 2
  • Salidas analógicas: 2
  • Digitales: Ninguna
  • Salida MIDI:

Pros y contras

Pros
  • Construido para durar
  • Preamplificadores Yamaha
  • Procesamiento DSP integrado

Steinberg ha ampliado su gama de interfaces de audio UR con modelos USB 3.0 para PC, Mac e iOS. La UR22C, aquí probada, es la más asequible de ellas.

Cada una de las interfaces ofrece conectividad USB Type-C (o USB 3.1 Gen 1 SuperSpeed, para darle su título oficial) y funciona con una resolución de audio de 32 bits/192kHz. También hay E/S MIDI, así como DSP que proporciona efectos de latencia cero que se pueden utilizar al monitorizar. Se puede acceder a ellos a través del mezclador dspMixFx.

Como es lógico, la UR22C es una interfaz de audio de 2 entradas y 2 salidas. Dispone de un par de entradas combo Neutrik balanceadas, cada una de ellas con un preamplificador de micrófono Yamaha D-PRE, y dos salidas de línea balanceadas.

Con su robusta carcasa metálica, la UR22C es la mejor interfaz de audio para ti si quieres algo que se pueda meter en una mochila sin miedo.

 

IK Multimedia iRig Pro Duo I/O

Una de las mejores interfaces de audio si necesitas una potencia portátil

IK Multimedia iRig Pro Duo I/O

Ver la OFERTA en Amazon

Características:

  • Conectividad: USB 2, Lightning, USB OTGA
  • Resolución de audio: 24 bits/48 kHz
  • Entradas analógicas: 2
  • Salidas analógicas: 2
  • Conectividad digital: Ninguna
  • Salidas MIDI:

Pros y contras

Pros
  • Completamente portátil
  • Funciona con dispositivos móviles
  • Graba dos canales simultáneamente
Pros
  • Hay mejores opciones si no necesitas portabilidad

La continuación del iRig Pro Duo original, la nueva versión ofrece dos entradas combo analógicas para que puedas conectar y grabar simultáneamente tu combinación favorita de instrumentos y micrófonos. Estas entradas vienen con preamplificadores de clase A actualizados, ganancia ajustable (aumentada en este modelo) y alimentación fantasma. También hay E/S MIDI, junto con dos salidas balanceadas de 1/4 de pulgada y una salida de auriculares.

Puedes activar el interruptor de monitorización directa para monitorizar sin latencia la señal entrante, y el iRig Pro Duo I/O viene con un cable USB-C para facilitar la compatibilidad con los dispositivos modernos (también se suministran cables Lightning y USB-A). También hay nuevos controladores dedicados para PC, junto con un acabado de goma renovado.

El iRig Pro Duo I/O puede alimentarse por bus o funcionar con dos pilas AA y se entrega con un amplio paquete de software. Es compatible con iOS, Android, PC y Mac, por lo que podría ser lo que necesitas para grabar en movimiento y en tu estudio.

¿Necesitas una interfaz de audio?

¿Por qué puedes confiar en MásVolumenPorFavor? Nuestros expertos revisores pasan horas probando y comparando productos y servicios para que pueda elegir lo mejor para ti. Descubre más sobre cómo realizamos las pruebas.

Si eres un músico que quiere hacer grabaciones de gran calidad y escucharlas en altavoces decentes, entonces necesitas una interfaz de audio. Te permiten grabar cualquier tipo de audio en tu ordenador o dispositivo inteligente -desde rasgueos de guitarra y tu canto hasta una banda u orquesta completa- y luego mezclar ese audio en una canción en tu DAW y escuchar los resultados a través de altavoces de calidad profesional.

¿Cuántas entradas y salidas necesito?

A la hora de elegir la mejor interfaz de audio para el estudio en casa y más allá, lo primero que tienes que calcular es el número y el tipo de entradas y salidas que necesitas. Si sólo quieres conectar un micrófono o un instrumento a la vez -si eres un productor en solitario que genera la mayor parte de sus sonidos dentro del ordenador, probablemente seas tú-, con una o dos entradas será suficiente, pero si quieres grabar a una banda en directo, tendrás que pensar en mucho más que eso. Las salidas múltiples también pueden ser útiles si quieres configurar mezclas de auriculares separadas (si eres un DJ, por ejemplo) o enviar el audio a otro lugar para su posterior procesamiento.

¿Qué tipos de entradas y salidas necesito?

En la mayoría de las interfaces de audio encontrarás entradas XLR y de 1/4 de pulgada, a menudo combinadas en conectores combo para que puedas conectar micrófonos, guitarras, sintetizadores y similares en la misma entrada. Muchas interfaces también ofrecen una opción de alimentación fantasma, necesaria si quieres utilizar determinados micrófonos.

Algunas interfaces de audio también disponen de E/S MIDI, lo que puede evitarte tener que comprar una interfaz aparte para el equipo MIDI externo. Sin embargo, si sólo vas a utilizar un teclado MIDI, recuerda que éste puede conectarse a uno de los otros puertos USB de tu ordenador, por lo que la E/S MIDI podría no ser un requisito esencial.

Cómo conectar la interfaz de audio

La mayoría de las interfaces de audio se conectan al ordenador por USB o Thunderbolt o mediante un adaptador Lightning con dispositivos iOS. El cable necesario para la conectividad suele venir con la interfaz, pero no siempre con Thunderbolt 3 y Lightning, así que comprueba lo que recibes en la caja.

La mayoría de las interfaces son compatibles con la clase, por lo que funcionarán nada más sacarlas de la caja: basta con conectarlas y empezar a utilizarlas de inmediato. Algunas vienen con software adicional que necesitarás para acceder a algunas de sus funciones más detalladas y al enrutamiento. Muchas, sobre todo las interfaces móviles, se alimentan por bus, por lo que no es necesario enchufarlas a la red eléctrica.

Las especificaciones siempre incluyen el número de entradas de audio (como XLR o jack de 1/4 de pulgada o una combinación de ambas) y de salidas de audio. Las entradas indican el número de instrumentos o micrófonos que puedes conectar para grabar simultáneamente. Comprueba que la interfaz tiene una opción de alimentación fantasma si quieres conectar un micro de condensador que requiera alimentación externa. El número de salidas se refiere al número de conexiones disponibles para los altavoces del estudio u otras cajas de hardware, incluidos los efectos externos.

¿Qué es la grabación de baja latencia?

La mayoría de las interfaces de audio actuales ofrecen una opción de grabación de baja latencia, lo que significa que puedes seguir el ritmo de tu proyecto cuando añades más pistas. Algunas interfaces también prometen niveles de latencia lo suficientemente bajos como para utilizar plugins de efectos en «tiempo real» en la entrada mientras grabas, mientras que otras tienen su propio procesamiento DSP incorporado.

¿Cuánto hay que pagar por una interfaz de audio?

Al final, la mejor interfaz de audio para ti se reducirá, al menos en parte, al precio, por lo que te alegrará saber que nuestra lista de recomendaciones en esta guía cubre una amplia gama, desde principiantes hasta profesionales.

Las interfaces son piezas serias que deben mantener la calidad de la señal de audio en todo el proceso de grabación, pero no es necesario pagar mucho dinero por ellas. Si eres un productor que trabaja en casa, es posible que sólo necesites una entrada en un momento dado para grabar, además de un par de salidas hacia tus altavoces. Incluso un cantante o guitarrista puede arreglárselas con sólo dos entradas, y una interfaz de audio decente de 1 o 2 entradas y 2 salidas sólo cuesta entre 50 y 200 euros.

Si añades más entradas y preamplificadores de mejor calidad -que te permitirán una grabación de audio de mayor calidad-, podrás pagar desde 200 €/£ hasta 700 € por una interfaz de tamaño medio capaz de grabar todas las salidas de una banda, por ejemplo.

Las interfaces de nivel profesional con conectividad rápida, capacidad para alimentar software (véase Universal Audio) y entradas y salidas digitales pueden alcanzar las cuatro cifras -a veces hasta 2.000 €, pero es posible que no necesites ninguno o todos los extras que ofrecen. Muchas interfaces admiten una serie de entradas y salidas digitales como ADAT y S/PDIF, por ejemplo, dos estándares digitales que sólo debes tener en cuenta si tienes otros equipos de audio con estas entradas y salidas incluidas.

¿Cuáles son las marcas de interfaces de audio más populares?

Hay muchas empresas que fabrican interfaces de audio, pero algunas de las marcas que obtienen siempre buenas puntuaciones en nuestros análisis y a las que apoyamos en términos de calidad de construcción, características y relación calidad-precio son Apogee, Audient, Focusrite, Native Instruments, Steinberg, SSL y Universal Audio.

Muchas interfaces de audio son «plug n play», por lo que el ordenador y la DAW las detectan automáticamente cuando las conectas por primera vez, así que la configuración debería ser sencilla. Tu DAW debería listar todas las entradas y salidas físicas de la interfaz de audio, a menudo como opciones seleccionables en sus canales de entrada y salida.

La calidad del sonido viene determinada por los convertidores A-D/D-A, las frecuencias de muestreo y las especificaciones de la interfaz (24 bits/96kHz, por ejemplo). Para comprobar la calidad del sonido, grabamos varias fuentes a través de las entradas de micrófono y línea de la interfaz, y comparamos la calidad de la reproducción con la esperada en las especificaciones. También comparamos el mismo material grabado con nuestras interfaces de audio de referencia que utilizamos a diario.

Algunas interfaces de audio vienen con un software adicional a medida que permite seleccionar las configuraciones de entrada y salida, y también puede añadir otras opciones de enrutamiento o incluso efectos. La facilidad de uso de este software adicional también es un factor importante.

También tenemos en cuenta la latencia cuando probamos las interfaces. Se trata del tiempo que tarda el audio en entrar y salir de la DAW del ordenador a través de la interfaz de audio. Si es lenta, la cifra de latencia es alta, por lo que puede producirse un retardo entre que tocas una nota y la escuchas. Obviamente, esto no es práctico si estás grabando algo y tratando de estar en tiempo con la reproducción de tu DAW.

En masvolumenporfaor.com también puedes ver: