Saltar al contenido

Efecto chorus, Orchid

Inspirándose en el procesamiento de estudio de la década de 1980, con el plugin de efecto chorus Orchid podrás engordar tu sonido de una forma rápida y resolver el problema del audio pobre y delgado. Engorda sintetizadores, bajos, guitarras, voces o cualquier tipo de batería y agregando profundidad, riqueza y estructura armónica. Mientras que la mayoría de los otros plugins de chorus solo duplican la señal, Orchid cuadriplica su audio con procesamiento de chorus de cuatro vías, llevando tus producciones al siguiente nivel.

Ultimate MIDI Bundle Banner

efecto chorus orchid

[toc]
Índice

Caracteristicas:

  • Chorus
  • Procesamiento de 4 vías
  • Múltiples parámetros adicionales
  • Delay, filtrado y reverberación
  • Generación de armónicos a través del dial shimmer
  • Retroalimentación visual
  • Desvío gratuito pop y click
  • Responsive y CPU amigable
  • Presets
  • Manual completo en PDF y video tutorial

 

Estarás familiarizado con los controles estándar de velocidad y profundidad, pero Orchid supera los límites de los que debes esperar de un plugin de chorus. Este complemento presenta nuevas formas de procesar la retroalimentación con reverberación, delay, brillo, propagación y filtrado. Algunos de los cambios se aplican por separado a cada uno de los 4 módulos de chorus, lo que empuja el sonido a la fase y al territorio filtrado por fase.

Entonces, ya sea que desees sacar algunas pistas de sintetizador auténticas de los años 80 o agregar un nuevo nivel de profundidad a tus producciones más modernas, Orchid debería ser tu primera opción para el procesamiento de coros. Maneja los efectos básicos con facilidad, pero cuando realmente brilla es cuando los módulos se presionan con más fuerza para producir un audio aleatorio y desordenado.

Descarga GRATIS la demo

Información más extensa del plugin de Chorus, Orchid

A continuación profundizamos un poquito más en los controles que incorpora este procesamiento de chorus para tu DAW:

  • Velocidad, profundidad, Feedback y Spread:

Estos parámetros ya conocidos son los primeros pasos de tu aventura con el efecto chorus Orchid. Sin embargo, en lugar de simplemente duplicar la señal como lo hacen la mayoría de los procesadores, Orchid duplica el audio 4 veces para obtener la máxima profundidad y grosor.

Configura la velocidad y la profundidad (speed & depth) del procesamiento y luego marca con el Feedback para determinar la cantidad de señal realimentada en la entrada, cambiando el carácter y la intensidad del efecto. Luego, usa el control Spread para difundir el sonido a través del campo estéreo para obtener imágenes de flexión del cerebro.

  • Brillo y espacialidad

Este efecto Shimmer especial suma hasta dos octavas por encima del audio original, generando armónicos y un agudo brillante con un efecto de fase lenta. Úsalo para iluminar el sonido y llamar la atención sobre las frecuencias superiores. El dial Space añade un poco (o mucha) reverberación a cada efecto de chorus individual, uniéndolos simultáneamente.

  • Delay y filtro

Retrasa el procesamiento hasta 100 milisegundos, útil para crear un espacio entre el audio original y la señal de chorus. Los diales de filtro de paso alto y bajo ayudan a definir el audio procesado, muy útil si solo necesita un poco de gruñido de graves o brillo de gama alta.

  • Mezclar, mute, bypass, entrada y salida

Elije combinar la señal de chorus con tu audio original sin procesar a través del control central de proporción de mezcla, lo que te permite reducir la proporción de chorus para efectos de procesamiento paralelo (aprende más sobre esto). El control de derivación se suaviza para que sea lo más libre posible de clics y pop para realizar pruebas A / B sin obstáculos cuando se combina con los controles deslizantes de volumen de entrada y salida. Además, puedes presionar el botón mute para escuchar solo el sonido procesado, muy útil para monitoreo y efectos especiales.

  • Control visual

El medidor visual en vivo situado justo en el centro de la interfaz muestra exactamente lo que le sucede a la señal a medida que viaja a través de cada módulo en tiempo real. Esto permite un seguimiento preciso en cada paso de la cadena.

  • Presets

Con muchísimos ajustes preestablecidos incluidos, es fácil encontrar el punto de partida perfecto para tus propias aventuras musicales. Clasificadas en distintos instrumentos, estas opciones de fábrica se pueden utilizar en guitarras, bajos, baterías, sintetizadores y voces. Los ajustes preestablecidos incluyen de todo, desde un espesamiento sutil hasta efectos de transformación más completos. También hay una gama de ajustes preestablecidos de efectos especiales, que imitan el comb-filter y el procesamiento de fase.

imagen de la interface del efecto chorus orchid

Opinión acerca del efecto de chorus, Orchid

Con este efecto puedes agregar un carácter único a tus producciones musicales, tanto si lo aplicas a sonidos individuales como si lo haces con agrupaciones  de diferentes pistas. La verdad es que nunca fue tan divertido experimentar con un plugin de chorus.

La calidad de este herramienta es muy buena y no muy complejo de utilizar, además con el video tutorial se hace bastante fácil aprender a usarlo, si estas aburrido de tu chorus de fábrica que pueda incorporar tu Ableton, Cubase, Logic o ProTools, te recomendamos encarecidamente que pruebes esta joya.

Puedes descargar gratis la demo, solo tendrás que regístrate aquí y podrás probarlo sin compromiso.

Requisitos del sistema:

  • Windows 7 o superior (32/64 bits)
  • Mac OSX 10.7 o superior (32/64 bits)
  • AAX- ProTools 11 o superior

Formatos disponibles:

  • VST, AU, AAX

Tipo de efecto:

  • Chorus, procesamiento vocal

Compatibilidad con:

  • Cubase, Ableton Live, ProTools, FL Studio, Logic.

Descubre más sonidos, plugins y plantillas disponibles para todos los productores musicales de la mano de WA Production.