El Samsung Portátil SSD T7 te ahorra dinero al prescindir del lector de huellas dactilares y está disponible en una serie de colores diferentes. Es un dispositivo de almacenamiento pequeño y práctico con un rendimiento sólido para su clase, y aunque carece de la comodidad de la seguridad biométrica del T7 Touch, su fuerte encriptación protegida por contraseña debería ser más que suficiente para proteger sus datos.
Características:
- Interno o externo
- Interfaz (lado del ordenador) USB tipo A o tipo C
- Capacidad (probada) 2 TB
- Tipo de NAND MLC
- Tipo de bus PCI Express 3.0 x2
- Soporte NVMe Sí
- Máxima lectura secuencial 1050 MBps
- Velocidad máxima de escritura secuencial 1000 MBps
- Duración de la garantía 3 años
- Discos Duros modelo Samsung T7 MU-PC500T - SSD - crittografato - 500 GB - esterno (portatile) - USB 3.2 Gen 2 (USB-C connettore) - 256 bit AES - Titan Gray
- Samsung T7 MU-PC500T - SSD - crittografato - 500 GB - esterno (portatile) - USB 3.2 Gen 2 (USB-C connettore) - 256 bit AES - Titan Gray de la marca SAMSUNG
- SAMSUNG. Los productos de esta marca están fabricados con los materiales de la mejor calidad.
Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.
Ventajas y desventajas
- Pequeño y ultraligero
- Cifrado por hardware AES de 256 bits
- Velocidad de su clase
- Cables USB tipo A y tipo C discretos
- Garantía de tres y no de cinco años
Gran dispositivo en un formato pequeño
El T7 es un pequeño rectángulo de aluminio con bordes redondeados, que mide 8.5×5.7×0.8 centímetros y pesa 58 gramos (HWD) -la longitud y la anchura de una tarjeta de crédito, aunque considerablemente más gruesa-. Las opciones de color incluyen el gris, el azul y el rojo.
- Ver también: Mejor Disco Duro Externo SSD (portatil) 2022
El T7 es minúsculo comparado con cualquier disco duro portátil, y tiene un tamaño similar al de las SSD externas más pequeñas, como el T7 Touch, el Samsung Portable SSD X5 basado en Thunderbolt, el ADATA SE800 y el SanDisk Extreme Portable SSD.
El Disco SSD T7 tiene un puerto USB Tipo-C en un extremo. Se trata de una conexión USB 3.2 Gen 2 capaz de alcanzar una velocidad de transferencia de hasta 10Gbps, que es muy superior al rendimiento real de la unidad. Si tienes un ordenador de sobremesa, un portátil o un dispositivo inteligente fabricado en los últimos cinco años aproximadamente con un puerto USB 3.x o Thunderbolt 3, el Samsung tiene que ser compatible con él, sin llegar a coincidir con velocidades más elevadas.
Junto al puerto hay una pequeña luz de estado, que brilla en azul cuando la unidad está conectada y parpadea cuando hay una transferencia de datos en curso.
Samsung proporciona tanto un cable USB-C como un cable Tipo-C a A en la caja. Este último es una adición muy inteligente, ya que significa que no necesitarás comprar un adaptador o dongle si estás conectando el dispositivo a un puerto USB Tipo-A rectangular. Algunas unidades SSD externas, como la WD My Passport SSD, vienen con un adaptador de este tipo, pero es probable que sea preferible un cable, ya que los adaptadores son pequeños y se pierden fácilmente.
Precios y más vendidos
Un poco más cara es la versión de 2 TB (Ver precio actual). También se puede elegir una unidad de 1 TB o el modelo de 500 GB. Se trata de precios competitivos para una unidad SSD con componentes internos basados en PCI Express.
Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.
Software y seguridad
El T7 viene preformateado en el formato de archivo exFAT, lo que significa que debería funcionar con Windows, macOS y Android sin necesidad de reformateo por parte del usuario.
Tendrás que instalar el software Samsung Portable SSD para establecer una contraseña. Los instaladores para las versiones de Windows y Mac del software ya vienen cargados en la unidad, mientras que la aplicación para Android puede descargarse de Google Play Store en dispositivos con Android 5.0 (Lollipop) o posterior. El T7 utiliza un cifrado de hardware AES de 256 bits, que es casi irrompible siempre que se utilice una contraseña fuerte.
Software de configuración del Samsung Portable SSD T7
Samsung califica el T7 como resistente a las caídas de hasta 1,8 metros. Carece de una clasificación formal de protección contra el ingreso (IP), lo que significa que no se ha probado su resistencia al agua o al polvo. La unidad SSD WD My Passport tiene un conjunto de características de durabilidad igualmente básicas.
Sin embargo, mientras que la unidad de WD -al igual que la unidad SSD portátil SanDisk Extreme, más resistente- está respaldada por una garantía de cinco años, la garantía de Samsung es sólo de tres años. Las unidades se pueden sustituir, pero los datos no, así que, como siempre, asegúrate de tener una copia de seguridad por separado.
Un disco caliente que funciona bien
Las unidades SSD tienden a generar mucho más calor que los discos duros giratorios, y una pequeña carcasa de aluminio tiende a hacer el trabajo de disipación de calor, pero puede ponerse caliente al tacto con operaciones sostenidas. Samsung aborda esta cuestión en el T7 incluyendo una capa de cambio de fase -que absorbe y luego libera gradualmente el calor- junto a la placa de circuitos de la unidad. Está diseñada para mantener la temperatura de la superficie por debajo de los 45 grados C (113 grados F), y parece que lo ha conseguido. Incluso al transferir archivos de 300 GB, la unidad nunca se calentó de forma incómoda.
Samsung SSD T7 a prueba
Como dispositivo USB 3.2 de segunda generación, el disco de Samsung está preparado para llegar velocidades lectoras y secuenciadas a 1.050MBps y escrituras de 1.000MBps. Esto es más rápido que las unidades SSD que emplean componentes internos basados en Serial ATA, cuyas velocidades de lectura y escritura suelen rondar los 550MBps y los 520MBps, respectivamente, pero es más lento que las unidades de gama alta con interfaces USB 3.2 Gen 2×2, que ofrecen velocidades de lectura y escritura secuenciales que alcanzan los 2.000MBps.
El Samsung T7 es compatible con el protocolo de transferencia de datos Non-Volatile Memory Express (NVMe) para acceder a las SSD a través de un bus PCI Express, lo que ayuda a garantizar unas tasas de transferencia rápidas. También utiliza la tecnología de memoria flash de célula multinivel de tres bits. Una mayor densidad de celdas puede traducirse en un aumento de la velocidad de datos, en igualdad de condiciones.
Y así, pasamos a los resultados de nuestras pruebas. Las pruebas siguientes se realizaron en nuestro banco de pruebas de SSD de escritorio y en un MacBook Pro de 2016.
En nuestras pruebas de lectura y escritura secuencial utilizando la utilidad Crystal DiskMark 6.0, las puntuaciones del T7 de 958MBps de lectura y 921MBps de escritura fueron un poco cortas para sus velocidades nominales pero a la par para su clase, en medio de un estrecho rango de puntuaciones obtenidas por un paquete de unidades de estado sólido con conectividad USB 3.2 Gen 2.
La unidad SSD WD My Passport, ganadora del premio de los editores, obtuvo una mayor velocidad de lectura (1.066MBps), mientras que la SanDisk Extreme SSD (2020) lo hizo un poco mejor tanto en lectura (1.072MBps) como en escritura (1.044MBps).
Opiniones
Aunque carece del lector de huellas dactilares que convirtió a la Samsung Portable SSD T7 Touch en la unidad de estado sólido externa favorita de masvolumenporfavor.com 2021, la Samsung Portable SSD T7 es una unidad diminuta pero muy capaz que conserva el cifrado por hardware AES de 256 bits de su hermana y tiene un precio más modesto.
No obstante, El T7 es una opción rentable como SSD de bolsillo convencional, ya sea para un viajero de negocios o para albergar una biblioteca multimedia en casa. Si no necesita la seguridad biométrica de las huellas dactilares, no tiene sentido pagar más por ella.