La mesa de mezclas Xone 96 de Allen & Heath es un elemento básico en los clubes de todo el mundo. El Xone:92 se ganó la reputación de tener un sonido enorme y una calidad de construcción de nivel militar. Pero en un mundo en constante cambio en el que la tecnología de vanguardia de hoy será un after mañana, todas las marcas de todos los sectores tienen que estar siempre a la última.
- Ver también: Listado TOP10 de Discos Duros SSD portátiles
Tras años de investigación y desarrollo, y prestando atención a lo que buscaban los consumidores, surgió el mixer Xone96. Sin embargo, ¿Cómo se puede mejorar algo con una reputación tan legendaria? En esta revisión, hablaremos de todas las nuevas características que hacen del 96 un aspirante a mejor mezclador del mundo.
Características:
- Canales: 6 + 2
- Ecualizador: 4 bandas
- Tarjeta de sonido: 2 USB de 24 canales de 32 bits / 96 kHz
- CUE: 2 canales independientes
- Crossfader: Innofader
- Entradas: de línea: 4 x RCA + 4 de Phono + 2 Mic XLR + 4 x 6.3 mm Jack
- Salida Master: XLR
- Salida de grabación: RCA
- Dimensiones: 109 x 336 x 410 mm
- Peso: 7 Kg
- Mezclador analógico de 8 canales para DJs y clubs, interfaz de audio dual USB 32bit/96khz, compatible con tractor scratch para uso de código de tiempo, 2 filtros multimodo para canales a, b y del 1 al 4; hpf, bpf, lpf con corte separado, apagado y filtro de resonancia
- Crunch: prefiltro de doble circuito de distorsión, doble preauditorio: monitor y teléfono 2, salida de auriculares de ¼" (2) y conector mini jack (2), entradas en 1 a 4: fono, línea, USB 1 y USB 2; i /o en los canales ordenadores 1 a 4: 1/2, 1/2, 3/2, 3/4, 3/4, 5. /6 y 7 /6 y 7/8
- Entradas a y b: mic xlr, line jack trs (retorno: lmono/r), USB 1 y USB 2, a y b reciben por salidas USB del ordenador 9/10 y 11/12, envío 1 viene por USB on la computadora en la entrada 9/10, la entrada 11/12 de la computadora puede recibir maestro o enviar 2, 2 puertos USB. Tipo B para conectar muchas computadoras, compatible con Windows PC y Apple Macos, compatible con Macos Core Audio y Midi (no se requieren controladores)
Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.
El Xone 96 es un mezclador de DJ analógico de 6 canales con una tarjeta de sonido de doble entrada incorporada y una amplia gama de opciones de enrutamiento, lo que lo hace ideal para cualquier tipo de configuración, ya sea de DJ, de directo o híbrida.
Ver a Adam Beyer con la Xone:96
¿Cómo funciona?
En cuanto a su funcionamiento, es un mezclador de DJ estándar en las conexiones, ya que mantiene la mayoría de las características del 92 , como el ecualizador de 4 bandas, el rico sonido analógico y, por supuesto, el filtro con resonancia ajustable.
Las nuevas incorporaciones incluyen la ya mencionada tarjeta de sonido y la nueva monitorización dual de auriculares, lo que hace que los b2bs y las transiciones entre DJs sean pan comido. Otras novedades son:
- Distorsión crunch: Para añadir cuando se activan los filtros
- Crossfader innoFader
- Ecualizador paramétrico: ajustable en los canales de envío, que ahora se pueden enrutar a través del filtro
- Ecualizador de cabina ajustable: el mismo que en la Model 1
- Más canales de retorno
Parece que Allen and Heath quería que esta mesa de mezclas fuera lo más completa posible, ya que está pensada tanto para el público de los directos como para los DJ’s. El LFO integrado ha desaparecido, pero en su lugar hay funciones que realmente se desean en un mezclador.
Otra característica nueva es la reorganización de los puertos en la parte trasera, siendo el cambio más obvio que el puerto REC Out está justo en la parte superior y es accesible al instante, eliminando la paranoia de la posible interrupción del DJ después de su actuación. Los preamplificadores de fono también han sido actualizados a lo más alto de la línea, y están muy por encima de la Xone:92 en términos de sonido y rendimiento.
Opiniones sobre la Xone 96
Hace unos años, habíamos escuchado algunos fragmentos sobre el 96 mientras estaba en desarrollo, aunque no había mucho que decir en ese momento ya que apenas estaba en las primeras fases de diseño, lo que había escuchado nos entusiasmó muchísimo.
En el NAMM del 2019, por fin la pudimos probar, y fue amor a primera vista. Tenía un aspecto robusto y elegante, pero familiar al mismo tiempo. Entonces, comenzó la espera para que llegara a nuestras cabinas, y cuando lo hizo, nos sentimos como un niño en la mañana de Navidad.
Todo lo relacionado con el 96 es de primera clase. Los faders son de mantequilla. El crujido es adictivo, y todas las entradas hacen que la conexión de las configuraciones no suponga ningún esfuerzo.
Además ya mencionamos que el 92 estaba construido como un tanque, y el 96 no es diferente. Tiene un aspecto muy serio e industrial. Todo funciona exactamente como debería, si no mejor. Una de nuestras características favoritas es la nueva ubicación de la salida de disco.
Por último, si utilizas tu mezclador de DJ como mezclador de línea, se acabaron los días de tener que grabar los canales individualmente. Y, con los retornos añadidos, ahora tienes un total de 10 canales de audio estéreo que se pueden grabar simultáneamente en tu DAW de elección. Simplemente épico.