Saltar al contenido

KRK Rokit 5 G4

Los altavoces KRK Rokit 5 G4 revisados aquí son una de las mejores opciones si estas buscando unos monitores de estudio económicos y de alta calidad. KRK tiene el pedigrí, y es, gracias a algunos de los elementos de diseño y características de los modelos más profesionales de la compañía que se empaquetan en su diminuta forma.

El KRK Rokit 5 G4 (también conocido como Rokit RP5 G4) es el más pequeño de la familia Rokit G4. Otros tres monitores de estudio más grandes (el Rokit 7 G4, el 8 G4 y el 10 G4) cuentan con transductores más grandes, cuyo tamaño se indica en el nombre en pulgadas.

krk rokit g4 opiniones

Con esta lógica, en el KRK RP5 tenemos un woofer de 5 pulgadas de Kevlar, que se combina con un tweeter de 1 pulgada en su diseño biamplificado. El kevlar se utiliza a menudo en los diseños de los transductores, ya que es un material rígido que ayuda a traducir instantáneamente los transitorios de la música, veamos las especificaciones.

Índice

Características

  • Pantalla: LCD iluminada integrada.
  • Ecualizador gráfico: 25 preselecciones visuales (basado en DSP).
  • App: KRK con herramientas de corrección de ambiente (iOS + Android).
  • Amplificador: clase D con mayor potencia.
  • Brickwall Limiter: para una protección perfecta del sistema.
  • Carcasa de altavoz: de baja resonancia.
  • Conexiones: Hembra combinada TRS / XLR.
  • Potencia de amplificador: (RMS): 55W
  • Medidas: 285 x 190 x 241 mm (Al x An x pr)
  • Peso: 4.85 kg

KRK Rokit 5 G4 oferta en Amazon

Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.

Inusualmente para ser uno de los mejores altavoces activos de este precio (Ver precio actualizado krk rokit 5 amazon), se obtiene un ecualizador con función DSP a bordo con 25 ajustes diferentes para ayudarle a adaptar los altavoces a su habitación. También son altavoces activos, sin necesidad de amplificadores externos, con amplificadores de clase D que suministran 35 y 20 vatios a los transductores de graves y agudos respectivamente.

Eso es suficiente para alimentar a los conjuntos pequeños y medianos. Si vas a mezclar en un espacio más grande, los Rokit G4 más grandes ofrecen una potencia de salida de 145 a 300 vatios, suficiente para estudios mucho más grandes.

En la parte trasera se puede acceder al procesamiento DSP integrado, junto a las entradas de jack balanceadas TRS/XLR, un botón giratorio de volumen y un botón de encendido. Nosotros preferimos el control de volumen en la parte delantera de los altavoces, especialmente cuando usamos los monitores para escuchar música en general, pero cuando se mezclan, por supuesto, también se puede controlar el nivel de salida a través de la DAW.

monitores krk rokit g4

Sin embargo, nos gusta el acolchado en la base de cada altavoz; esto reducirá las vibraciones y disminuirá la necesidad de cualquier otro aislamiento acústico. Las cajas de los transductores también son muy rígidas, lo que también ayuda a reducir las vibraciones. Un puerto de disparo frontal completa este truco de anti-distorsión, ayudando también a ofrecer frecuencias bajas extendidas y controladas.

Funcionamiento

En cuanto al funcionamiento de los altavoces en la práctica, son muy fáciles de configurar: todo lo estándar con las ventajas de la entrada combinada. Sin embargo, el ecualizador DSP incorporado será una característica nueva para la mayoría de la gente y es uno de los aspectos más intrigantes de la serie G4. Para acceder a él se utiliza el botón giratorio de volumen, que indica dicho volumen en la parte superior de la pantalla.

Al pulsar el mando también se accede a las opciones de ecualización y configuración, esta última te permite acceder al encendido/apagado del modo de espera, al contraste y al brillo de la pantalla, y a si quieres que se ilumine o no el logotipo de la parte delantera de cada altavoz.

krk rokit 5 g4 amazon

En la sección principal del ecualizador tienes opciones de frecuencias altas y bajas y varios ajustes dentro de ellas. Sinceramente, habrá que experimentar con ellos para obtener el mejor y más honesto sonido de los altavoces, pero tienes dos formas de hacerlo.

App KRK

Tradicionalmente, puedes encontrar la configuración ideal del ecualizador poniendo pistas conocidas y tus propias mezclas a través de los altavoces y ajustar el ecualizador en consecuencia. Pero KRK también tiene una aplicación gratuita, KRK Audio Tools, que te ayuda a calibrar los ajustes del ecualizador según tu habitación, entre otras opciones. En general, es un extra agradable y más fácil que luchar con los interruptores dip que se encuentran en los altavoces más caros.

krk rokit g4 app

En cuanto al sonido, los transductores emparejados parecen ofrecer un sonido uniforme en toda la gama. Hay una cantidad sorprendente de detalle en las frecuencias altas en comparación con otros modelos en el rango de precios, pero es la imagen unida que nos impresiona, algo que no se obtiene a menudo a menos que agregue un controlador de gama media (y el costo que viene con él).

El único inconveniente que encontramos fue la potencia. Estos entregarán los bienes hasta un buen volumen para las habitaciones más pequeñas, y hay muy poca distorsión como lo hacen, pero usted necesitará un Rokit más grande para llenar un estudio más grande. Añade una gran amplitud de sonido por medio de un buen escenario sonoro y un amplio punto dulce y los KRK Rokit RP5 G4 son una fantástica compra por su precio.

Ver Más

KRK Rokit 5 G4 opinión

Los altavoces KRK son unos monitores activos para mejorar el estudio del que dispones para producir música. Si buscas monitores de alta gama profesional y prefieres adquirir un equipo profesional, todo ello sin gastar mucho dinero, estos altavoces son buenos candidatos.

Su tamaño y estilo de gabinete son inconfundiblemente similares a los de ROKIT, pero se trata de un rediseño completo de los modelos anteriores. Tiene la parte superior plana con bordes cuadrados sutilmente contorneados, con un puerto de graves de disparo frontal más grande que abarca toda la parte inferior de la cara del altavoz.

También hay una almohadilla de espuma acústica de alta densidad en la parte inferior para ayudar a desacoplar el altavoz de su superficie.

El nuevo KRK Rokit G4 ofrece un valor atractivo. Hay monitores de estudio más baratos disponibles, pero ninguno de ellos ofrecerá las opciones de ajuste detalladas que encontrará en estos. La cantidad de mejoras con respecto a la generación anterior también hace que sean una compra digna sobre los modelos anteriores. Una vez que también tiene en cuenta la alta calidad de construcción, el precio es aún más atractivo.

En másvolumenporfavor.com también puedes ver: