Saltar al contenido

Sennheiser HD 25

auricular sennheiser hd25

 

Los auriculares Sennheiser HD 25 han sido y son los favoritos de los DJ’s y de las cabinas de grabación, robustos e intemporales.

Ver también: Audio Technica ATH M50X

Los HD 25 son excelentes para escuchar, hacer de DJ, grabar en un lugar y hacer un seguimiento, pero tal vez no sean la mejor opción para mezclar, no obstante son unos auriculares Senn-sational, un caballo de batalla en el que deberías poder confiar durante muchos años.

Índice

Características:

  • Respuesta en frecuencia: 16 – 22000 Hz
  • Distorsión armónica total < 0.3 %
  • Acoplamiento al oído: Supra-aural
  • Conexión de jack: 3,5 / 6,3 mm estéreo
  • Longitud del cable: 1,5 m (HD 25 Plus: 1-3 m)
  • Principio del transductor: Dinámico, cerrado
  • Impedancia nominal: 70 Ω
  • Capacidad de carga: 200 mW
  • Nivel de presión sonora máximo (activo): 120 dB
  • Peso (sin cable): 140 g
Sennheiser HD 25-1-II Basic Edition - Auriculares de diadema cerrados, color negro
  • Máximo nivel de presión del sonido, ideal para uso profesional y personal
  • La impedancia nominal de 70 ohmios permite la compatibilidad universal con todas las fuentes
  • Resistentes, con cable desmontable de acero y un diseño que facilita el reemplazo de los componentes

Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.

Ver más características

Review: Sennheiser HD 25

Los HD 25 de Sennheiser, que se distribuyeron originalmente a los pasajeros de las aerolíneas para combatir el fuerte ruido de los motores en los vuelos del Concorde en la década de 1980, ya son muy apreciados en el ámbito del audio profesional, y desde hace mucho tiempo son los favoritos de los propietarios de estudios y de los DJs en particular (de hecho, figuran en nuestra guía de los mejores auriculares para DJ).

En 2020, Sennheiser cumple 75 años en el negocio, por lo que a modo de celebración, en junio la compañía lanzó 25.000 pares de edición limitada de aniversario de sus famosos auriculares HD 25 para DJ, resplandecientes con almohadillas de color amarillo brillante.

Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.

Los DJ’s aprecian la capacidad de los HD 25 para actuar en entornos ruidosos, ya que ofrecen una exclusión de sonido superior a la media, además de una gran calidad de sonido cuando se manejan niveles de presión sonora elevados, junto con un diseño de auricular giratorio que permite desconectar la lata izquierda fácilmente mientras se está en la cabina.

Los propietarios de estudios y los grabadores de exteriores, por su parte, los adoran por su diseño robusto y modular (todas las piezas, incluidas las almohadillas, el cable, la abrazadera y el acolchado de la diadema, son reemplazables), su ligereza y su capacidad de uso general.

Los HD 25 vienen en tres niveles de acabado, cada uno con un precio acorde, comenzando con el HD 25 Light (Ver el precio actual) con una única y delgada diadema, cable de doble cara y auriculares fijos. El HD 25 estándar que es en el que basamos esta reseña, con su diadema dividida y auriculares giratorios, ocupa el centro de la gama, mientras que los Sennheiser HD 25 Plus ofrecen un cable adicional, almohadillas de repuesto y una bolsa de almacenamiento.

Curiosamente, no hay ninguna diferencia aparente en cuanto a sonido entre los tres, lo que hace que la versión Light sea una ganga y que los 50 euros adicionales que se pagan por la versión Plus sean algo cuestionables.

Diseño

Los HD 25 se clasifican como auriculares supraaurales (sobre la oreja), de diseño cerrado, lo que significa que los auriculares se asientan en la parte exterior de la oreja en lugar de rodearla completamente como los diseños más comunes, «circumaurales», de diseño cerrado. Esto tiene la ventaja de hacerlos súper ligeros, ya que los propios auriculares son relativamente compactos.

La firme tensión de la diadema hace que las almohadillas se asienten firmemente en los lados de la cabeza, con una presión de contacto declarada de alrededor de 2,5 N que garantiza una mínima fuga de sonido hacia dentro o hacia fuera. El aislamiento resultante de los ruidos externos y el respetable rendimiento en cuanto a derrames hacen de los HD 25 unos excelentes candidatos para la cabina de grabación.

Aunque algunos podrían sostener que el diseño supraaural compromete la comodidad a largo plazo, no nos parecieron especialmente incómodos durante largos periodos, aunque puede costar un poco acostumbrarse a ellos si se está acostumbrado a diseños circumaurales más convencionales.

La diadema dividida es una característica novedosa, que permite un buen ajuste y alivio de la tensión en la parte superior de la cabeza durante largos períodos. El diseño sobre la oreja es también una gran ventaja si usas gafas, ya que los brazos de los auriculares no interferirán con tus latas cuando los lleves puestos.

Así mismo, en la versión estándar, el cable de 1,5 m de dos núcleos alimenta el auricular derecho y termina en un conector minijack estéreo de 3,5 mm chapado en oro (acepta un adaptador de rosca de 6,3 mm incluido). El cable estándar nos pareció un poco corto para algunas aplicaciones de estudio, por lo que vale la pena señalar que la versión Plus incluye un cable enrollado adicional de 3 m.

  • Video de Martin Solveig: ¿Por qué los HD 25 son los mejores auriculares para DJ?

Comprar

Aparte del auricular giratorio, el modelo estándar tiene un diseño no plegable, pero es lo suficientemente compacto como para que esto no sea un problema, mientras que el modelo Light tiene auriculares que se pueden plegar contra el pecho cuando se llevan alrededor del cuello.

Una cosa que echamos en falta en nuestro par de prueba fue algún tipo de indicación de qué lado era cada uno: no hay ningún tipo de etiquetado L/R, y el logotipo de la diadema está impreso dos veces, una en cada dirección a cada lado de la división, así que tienes que averiguar por ti mismo que el rojo equivale al derecho.

Con los HD 25 atados a tus oídos, se verán recompensado con un sonido y una separación espectaculares, una imagen estéreo razonable y una reproducción de audio clara y presente en todas las frecuencias de 16Hz a 22kHz. Sin embargo, no son planos ni mucho menos, con un pronunciado bache entre 100 y 200Hz y un poco de caída y bamboleo alrededor de 6-8kHz.

El resultado es un bajo claro y ajustado que tiene una cantidad sorprendente de fuerza teniendo en cuenta el tamaño de los auriculares, junto con un extremo superior suave ausente de cualquier aspereza, pero no carente de detalles gracias a otra ligera elevación alrededor de la marca de 10kHz.

Ver más de Sennheiser

Sennheiser HD 25 Opiniones

Como resultado de esto, hay mucho debate sobre la idoneidad de estos auriculares para las mezclas. Los auriculares son un área tan subjetiva, y dependen tanto de la respuesta del oído de un individuo en relación con un modelo particular, que el debate continua.

Por otro lado, mezclando proyectos básicos de diversos géneros, desde orquestales hasta EDM, pasando por el rock y el country, y los resultados que ofrecen estos auriculares son alentadores. Finalmente, como ocurre con todos los auriculares, su capacidad de adaptación debería mejorar a medida que uno se familiariza con su particular firma sonora.

Pros
  • Gran sonido
  • Excelente aislamiento
  • Increíblemente ligeros
  • Componentes reemplazables
Pros
  • Puede ser fatigoso de usar para algunos
  • No es la mejor solución para mezclar

En másvolumenporfavor.com también puedes ver: