La tarjeta de sonido Behringer U-Phoria UM2 ofrece una alternativa asequible con ingeniería de calidad. Aunque la UM2 no es la más impresionante de la serie ni mucho menos, se vende por menos de cuarenta euros, y eso no es algo que se deba despreciar para los principiantes con fondos limitados.
- Ver también: El TOP10 de los mejores discos duros SSD portátiles
La UM2 de Behringer es una tarjeta de audio simplificada de dos canales que contiene preamplificadores XENYX de gama alta. Poseer una interfaz de sonido de estas características te van a permitir grabar con mucha calidad, ofreciéndote un sonido que se ajusta a la realidad y con ninguna coloración ni ruidos de fondo no deseados.
Características:
- 16 bits / 48 kHz
- 2 entradas y 2 salidas
- 1 conector combinado XLR + 1 conector de 6,3 mm + 1 conector de 6,3 mm
- Preamplificador de micrófono Xenyx con alimentación phantom de 48 V
- Entrada para guitarra
- Visualización de señal y clip
- Monitoreo directo
- Salida de auriculares jack de 6,3 mm
- Alimentado por bus USB
- Compatible con Windows a partir de XP, Vista, 7-10 y MAC OS
- Interfaz de audio USB 2x2 para grabar micrófonos e instrumentos
- Resolución audiófila de 48 kHz para una calidad de audio profesional
- Compatible con programas de grabación populares, como avid pro tools, ableton live, steinberg cubase, etc.
Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.
Análisis de la Behringer U Phoria UM2
Con el preamplificador XENYX de Behringer obtendrás una captura vocal sublime, está reforzado con alimentación phanton opcional de 48 voltios para acomodar un micrófono de condensador profesional. El interruptor para ello se encuentra en el panel trasero con las salidas y la conexión USB para la alimentación por bus.
Para facilitar la configuración del home estudio, la mayoría de los artistas modernos optan por una estación de trabajo de audio digital basada en PC o Mac para grabar.
La serie U Phoria no requiere driver para su instalación, por lo que es un dispositivo «plug & play», y al ser una marca líder, todos los principales DAW (Ableton, Logic, FL Studio, etc.) reconocen el equipo al instante.
El primer canal es un combo jack/XLR, lo que significa que puedes conectar un cable de micro o un cable de instrumento, y el preamplificador XENYX manejará y equilibrará una señal de nivel de línea.
El canal de instrumento secundario permite conectar un micrófono y un instrumento al mismo tiempo para grabar simultáneamente.
Los diales de nivel están montados en la parte superior, lo que ayuda a reducir el tamaño de la interfaz. Es muy compacta y se puede llevar de viaje. Hay un dial de ganancia individual para cada pista y niveles de salida para la monitorización.
Cada canal tiene un LED de control de recorte para ayudarte a conseguir los niveles de volumen adecuados antes de grabar, así que no podría ser más sencillo.
Salidas
Las salidas también son bastante básicas. Hay una salida RCA estéreo para conectar altavoces (o platos de DJ), y una salida de 6,4 mm al lado. En la parte delantera, tienes una salida de auriculares y un botón para activar la monitorización directa, con baja latencia para escuchar la pista anterior mientras se graba la siguiente.
Además, se vende con una descarga completa de regalo del software de grabación Traction, que también es una popular herramienta para DJs.
Comprar Behringer U-Phoria UM2
Ventajas y desventajas
- 2 canales AI
- Entrada combo de preamplificación XENYX
- Indicadores de recorte
- Diales de ganancia y dial de nivel de salida independiente
- Dimensiones supercompactas
- Salida estéreo RCA y salida mono
- Bajo precio
- Descarga gratuita del software de grabación
- El chasis y los diales no parecen demasiado duraderos, pero esto es justo, dado el precio y el grupo de clientes al que Behringer se dirige
Opiniones
La tarjeta de sonido Behringer U Phoria UM2 es la más famosa de la serie en la categoría de gama baja para principiantes. Alimentada por bus, se sincroniza con los principales DAW y hace que la grabación sea un juego de niños. Es relativamente resistente para un modelo económico, y los componentes de hardware están bien organizados.
Al separar las entradas, las salidas y las ubicaciones de los diales, la compañía ha mantenido una IA compacta y despejada que no abruma. Es fácilmente transportable, lo que es una ventaja.
Esta interfaz presenta dos canales; uno para micrófonos e instrumentos de nivel de línea con un preamplificador XENYX de excelente calidad. El otro es para la entrada de instrumentos normales. Hay un interruptor de alimentación fantasma para los micrófonos de condensador, y cada canal tiene un LED de recorte para ayudar a guiarte hacia los niveles correctos.
Puedes monitorizar con la salida RCA estéreo o a través de auriculares sin ningún retraso. En resumen, si recién empiezas no gastes mucho dinero en una interfaz que después es posible que no le vayas a sacar partido. Empieza con algo modesto y con el tiempo verás exactamente lo que necesitas.
¿Tienes alguna duda sobre que interfaz comprar? Te leemos en los comentarios.
Ver más tarjetas de sonido de Behringer