Apple Music es el servicio de streaming de Apple que avanza a pasos agigantados para convertirse en un verdadero competidor de todo poderoso Spotify. La reciente incorporación de la escucha de audio sin pérdidas y la compatibilidad con Dolby Atmos hacen que esté a la altura de la competencia.
- Ver también: Análisis Amazon Music Unlimited
Apple Music hace un trabajo fantástico a la hora de ayudarte a descubrir nueva música. Tiene un gran motor de recomendaciones y una amplia biblioteca. Aunque el servicio tiene pocas características destacadas, es Apple hasta la médula, ofreciendo una gran experiencia de usuario y una fantástica integración con otros productos de Apple.
Pros:
- Una enorme biblioteca de música
- Puede integrar la música personal
- Audio espacial y audio sin pérdidas
- Buen descubrimiento de música
Contras:
- Spotify gana las recomendaciones
- Podcasts en una aplicación separada
- La aplicación móvil es un poco torpe
Apple Music Gratis Online y Resumen rápido
Apple Music es el servicio de streaming del gigante tecnológico. Ofrece más de 75 millones de canciones en su enorme biblioteca, así como vídeos musicales y exclusivas; para ser sinceros, no hay mucho que no encuentres aquí.
Apple Music está orientado a ayudarte a descubrir nuevas canciones y artistas, ya sea a través de recomendaciones, listas de reproducción curadas o sus estaciones de radio digital 24/7.
También puedes añadir al servicio toda la música que posees actualmente en iTunes, para que todo esté en un solo lugar. Aunque no es necesario tener una casa llena de productos Apple para utilizar Apple Music, como es de esperar, todos tus dispositivos Apple -así como el asistente inteligente de Apple, Siri- funcionan perfectamente con el servicio de streaming de la compañía.
- Apple Music App Free: Descarga gratuita (Requiere una suscripción activa a Apple Music)
Las aplicaciones de Apple Music en todos los dispositivos son muy fáciles de usar. No hay mucho desorden, aunque algunos de los iconos de la aplicación móvil parecen demasiado grandes para la pantalla -tendrás una experiencia superior en un ordenador de sobremesa o en una tableta-, pero esto no es un impedimento.
Apple Music VS Spotify
Apple Music es un servicio excelente y uno de los mejores servicios de streaming de música que se ofrecen. Desde hace algún tiempo no hay mucho que diferencie a Apple Music de la competencia, especialmente Spotify.
Sin embargo, desde junio de 2021, la oferta de Apple Music incluye Audio Espacial con soporte para Dolby Atmos. El servicio de streaming también ha puesto a disposición de los suscriptores su catálogo de más de 75 millones de canciones en Audio Apple Music Lossless. Estas nuevas actualizaciones están disponibles para los suscriptores sin coste adicional, pero tendrás que activar el Audio Lossless en la última versión de Apple Music, sólo tienes que ir a Ajustes > Música > Calidad de Audio.
Spotify lanzará pronto su propio servicio de audio de alta fidelidad, Spotify HiFi. Pero tanto Spatial Audio como Lossless Audio en Apple Music podrían desbancar a Spotify del primer puesto. Entonces, ¿Apple Music o Spotify? Echemos un vistazo a todo lo que ofrece el servicio de streaming.
¿Qué es Apple Music?
Apple Music es un servicio de streaming de música de Apple. Fue lanzado en 2015, centrándose principalmente en la música que puedes transmitir. Sin embargo, también puedes añadir música que hayas copiado de un CD o comprado a través de iTunes, y ver vídeos. Apple quiere que Apple Music sea más una «plataforma cultural» que un servicio de streaming de música.
La última vez que la compañía reveló detalles oficiales sobre el número total de suscriptores de Apple Music fue allá por 2019, cuando alcanzó los 60 millones. En junio de 2020, esa cifra se estimaba en 72 millones. Sin embargo, en marzo de 2021, Spotify cuenta con 158 millones de suscriptores, lo que supone una diferencia importante. Pero Apple Music no necesita necesariamente tratar de conseguir más suscriptores que Spotify; ya tiene fans dedicados.
Apple Music no ha dejado de mejorar y añadir nuevas funciones desde 2015, lo cual es refrescante y necesario en un espacio tan competitivo. Entre las mejoras más destacadas se encuentra la actualización del diseño de la aplicación para iOS y el reciente anuncio de que Apple Music obtendrá Audio Espacial con soporte para Dolby Atmos y la posibilidad de escuchar más de 75 millones de canciones en Audio Sin Pérdidas a partir de junio de 2021.
Puede que este nuevo audio de alta calidad aún no esté aquí, pero cabe mencionar que una vez que llegue, Apple Music estará a la altura de servicios de grado sibaritas del sonido como podrían ser Deezer o Tidal, que a día de hoy tienen en su catálogo un sonido de primera clase. Además, ofrecerá mejor calidad que Spotify: sabemos que Spotify HiFi está en camino, pero no sabemos cuándo ni cuánto costará a los usuarios.
Aunque estas incorporaciones no supongan un cambio radical, a los usuarios les gustan los servicios que les ofrecen el máximo beneficio por su dinero. Apple Music está a punto de conseguirlo.
Apple Music: precio y suscripción
La suscripción estándar cuesta 9,99 $ / 9,99 € al mes y dispones de 1 mes de prueba gratis. Puedes empezar a escuchar Apple Music directamente con una prueba gratuita.
Los planes de suscripción cuesta entonces 9,99 dólares (9.99 euros) al mes para un usuario estándar y 4,99 $ / 4,99 € para Apple Music estudiantes. Con estas dos suscripciones, sólo puedes escuchar Apple Music en un dispositivo a la vez. También puedes pagar 14,99 dólares al mes por una suscripción familiar, que es lo mismo que una suscripción estándar, pero hasta seis personas pueden escuchar a la vez, y todos y cada una dispondrá de una cuenta individual.
En Apple Music , no hay un nivel gratuito basado en la publicidad, como es el caso de Spotify. durante más de tres meses y finalmente actualizar.
Apple Music HiFi: calidad de audio
Llega el audio espacial y el audio sin pérdidas.
Las transmisiones actuales tienen un límite de 256 kbps y el sonido es nítido y claro. Transmite en la calidad más alta por defecto y la reduce si estás transmitiendo en movimiento. A veces las canciones tardan unos segundos en reproducirse, pero son nítidas y claras, especialmente si las escuchas con un par de los mejores auriculares con cancelación de ruido.
- Ver también: Análisis de los auriculares Audio Technica ATH M50x
Sin embargo, todos los servicios de streaming de música están mejorando su juego para ofrecer a los suscriptores una mejor calidad de música, o al menos la opción de probarla. Deezer y Tidal ya ofrecen audio de alta resolución. Spotify, supuestamente, lanzará su servicio HiFi en algún momento, y Amazon Music HD ofrece una escucha con calidad de CD, a la que pronto seguirá una mejor calidad.
Cuando escribimos esta reseña, Apple había anunciado recientemente que Apple Music tendría Audio Espacial y la posibilidad de escuchar más de 75 millones de canciones en Audio Sin Pérdidas. Ahora esas características están por fin aquí y hemos escrito una guía para empezar: cómo activar el Audio Espacial y el Lossless de Apple Music.
Aunque muchos servicios de streaming están siguiendo su ejemplo con una mejor calidad de audio, Apple Music suena ahora significativamente mejor que algunos de sus competidores, y no te ha cobrado ningún extra por la mejora de la calidad.
Apple Music: catálogo de música
75 millones de canciones totalmente integradas con las compras de iTunes y aplicación separada para Podcasts.
En Apple Music hay más de 75 millones de canciones disponibles para escuchar en streaming, lo que, en el momento de escribir este artículo, es más que Spotify. Por supuesto, la calidad es más importante que la cantidad, pero sigue siendo impresionante, ya que Apple Music lleva años poniéndose al día.
También hay una serie de exclusivas de alto perfil con artistas como Taylor Swift, Drake, Britney Spears y Frank Ocean que lanzan sus álbumes a través de Apple Music primero.
No obstante, no se trata sólo de descubrir nueva música, sino de amar lo que tienes. Apple Music combina lo que ya tienes en iTunes, ya sea lo que has comprado o copiado de un CD, con el servicio de streaming. Esto es genial para reunir toda tu música en un solo lugar. Spotify ofrece una funcionalidad similar, pero no puedes buscar en tu biblioteca de canciones propias y en streaming de forma tan eficiente; la integración es perfecta con Apple Music.
Apple Music no ofrece podcasts (para eso necesitas una aplicación aparte), pero sí miles de vídeos musicales, así como emisoras de radio ininterrumpidas. Es un toque humano que se agradece y una forma estupenda de descubrir nueva música.
Apple Music Online Radio
La sección de Radio de la aplicación Apple Music ofrece primero las emisoras propiedad de Apple, y Apple Music se siente fresca cada día, ofreciéndote una gran manera de descubrir nuevos artistas. Las tres emisoras emiten música las 24 horas del día, mezclada por DJ’s en programas de radio en directo.
También hay algunos programas interesantes presentados por músicos. Lo más importante es que puedes escuchar estas emisoras de radio de forma gratuita, sin necesidad de suscribirte a Apple Music.
Apple Music for Artists
Vale la pena mencionar que, aunque Apple se ha esforzado últimamente por ser más transparente en cuanto a lo que los artistas obtienen del servicio, su servicio de streaming tiene muchos de los mismos problemas que otros en cuanto a lo que compensa a los artistas, a menudo muy poco. Los grandes artistas que firman exclusivas consiguen buenos tratos, pero los más pequeños no suelen hacerlo. Por esta razón, mucha gente opta por comprar la música directamente o utilizar servicios como Tidal y Bandcamp, que dan a los artistas más autonomía y derechos de autor.
Apple Music App y Web: aplicaciones y plataformas
Gran integración con los dispositivos de Apple y exquisita compatibilidad con Siri, además de tener un diseño minimalista de la aplicación.
Puedes escuchar Apple Music en todo tipo de dispositivos, como:
- iPhone
- iPad
- Apple Watch
- Apple TV
- Mac
- HomePod
- CarPlay
- PC
- Android
- Sonos
- Amazon Echo
- Samsung Smart TV
- Google Nest
También puedes utilizar Siri: esta es la razón por la que Apple Music es una buena idea si ya utilizas muchos productos y servicios de Apple. Puedes usar tus dispositivos Apple para pedirle a Siri que reproduzca cualquier cosa en Apple Music, lo cual es genial si ya estás acostumbrado a usar comandos de voz en tu casa.
Las apps de Apple Music tienen un diseño mínimo en todas las plataformas. La aplicación se parece a iTunes, pero más elegante y más fácil de usar. A veces, los mosaicos de los álbumes o las canciones en el móvil resultan un poco grandes; la experiencia es algo mejor en el ordenador o la tableta, donde hay más espacio en la pantalla.
La sección Escuchar ahora de la aplicación es como un tablero de mandos personalizado lleno de recomendaciones basadas en tus gustos e historial de escucha.
En la sección Navegar puedes encontrar nuevos lanzamientos, emisoras de radio y canciones de tendencia. No se trata de un servicio personalizado, sino de un centro para todos los contenidos nuevos que podrías perderte si sólo siguieras las recomendaciones.
También está Radio, que es donde encontrarás las tres emisoras de Apple, así como una colección de programas antiguos y otros que no son de Apple.
Debajo de eso, encontrarás tu Biblioteca. Aquí es donde se guarda toda la música guardada en tu dispositivo y en iTunes, dividida por Artistas, Álbumes, Canciones y Vídeos musicales almacenados al final. Por último, están las Listas de reproducción. Aquí se guardan todas las listas de reproducción que hayas creado.
La barra de búsqueda funciona bien para localizar todo lo que hay en Apple Music, así como tus propias canciones. Incluso puedes escribir la letra de las canciones aquí; Apple Music se preocupa por tus sesiones de karaoke en casa. En cualquier momento en que se esté reproduciendo la música, aparecerá un botón de letra que mostrará la letra de la canción en la pantalla en un tipo de letra grande y en negrita que se desplaza hacia abajo mientras cantas.
Apple Music: listas de reproducción y recomendaciones
Gran énfasis en la selección y las recomendaciones, puedes descargar hasta 100.000 canciones para escucharlas sin conexión. Cuando te registras por primera vez en Apple Music, se te anima a elegir tus géneros favoritos, por lo que el servicio es consciente desde el principio del tipo de artistas y canciones que probablemente te gusten.
Hay un gran enfoque en la curación y las recomendaciones. Según Apple, aunque un algoritmo impulsa estas recomendaciones, las listas de reproducción son a veces revisadas por un equipo de expertos.
Las estaciones para ti son buenas fuentes de recomendación, como las estaciones de radio basadas en artistas que te gustan, pero también hay temas de listas de reproducción, como Influencias e Inspirado. Éstas presentan temas de un artista, así como artistas y temas similares que quizá no hayas escuchado antes.
Puede que Spotify siga teniendo ventaja con sus populares listas de reproducción personalizadas, pero las recomendaciones de Apple Music también son muy interesantes.
Puedes descargar canciones y listas de reproducción para escucharlas sin conexión en 10 dispositivos diferentes. El límite de canciones que puedes descargar es de 100.000, que ni siquiera los mayores fans de la música van a necesitar.
¿Debo suscribirme a Apple Music?
Apple Music no tarda en recopilar listas de reproducción basadas en tus artistas favoritos. A partir de ahí, aparecen más y más recomendaciones, como las listas de reproducción con temas de Influencias e Inspirados.
Como Apple Music ofrece una prueba gratuita de 1 mese para que experimentes con el servicio, te da una forma fantástica de averiguar si el servicio te funciona, y una buena manera de que Apple atraiga a usuarios que no podrían prescindir del servicio una vez que hayan pasado los tres meses.
Apple Music Opiniones
No es necesario tener una casa llena de productos Apple para escuchar Apple Music. Pero todos los productos y servicios de Apple funcionan muy bien juntos, incluida Siri. Si no estás seguro de cuál es el mejor servicio de música para ti, echa un vistazo: si tienes un iPhone, un HomePod de Apple y CarPlay, elige Apple Music.
Además, no solo puedes elegir entre más de 75 millones de canciones en Apple Music, así como muchos vídeos, sino que también puedes integrar tu actual colección de música de iTunes en un solo lugar. Esto es muy útil, ya que hace que el servicio se sienta como un verdadero centro de entretenimiento.
Por otro lado, no deberías suscribirte si ya te gusta tu actual servicio de música en streaming (Spotify, Tidal, Deezer o Amazon Music). Si ya te gusta una de las principales plataformas de streaming de música y no tienes motivos para mudarte, quédate donde estás y corta de raíz ese FOMO. No hay mucho que diferencie a las principales plataformas de streaming, así que, aunque somos fans de Apple Music, no te perderás nada por quedarte con la que tienes.
Hay formas de ver lo que tus amigos están escuchando y de compartir listas de reproducción en Apple Music. Sin embargo, encontrarás una mejor integración social en Spotify, así como muchas funciones interesantes para compartir cuando salgan nuevas listas de reproducción curadas, como Wrapped en Spotify a finales de año.
Apple Music ofrece una brillante prueba gratuita de 1 mes, pero una vez transcurrido ese tiempo, tienes que abandonar el servicio o pagar. No hay un nivel gratuito repleto de anuncios como el de Spotify. Si no puedes decidirte después de tres meses, busca en otra parte.