La batería electrónica Alesis Nitro Mesh kit es el miembro más asequible de la familia de baterías electrónicas de la marca, y después de haber visto cómo sus hermanos más caros, los kits Strike y Strike Pro, han tomado un poco de protagonismo, ha tenido algunas actualizaciones propias.
- Ver también: Review de los auriculares Audio Technica ATH M50X
Tanto si utilizas la Nitro Mesh como primer kit para un joven baterista o como objetivo de práctica para los bateristas más experimentados, el ajuste y el acabado con clase, el tamaño compacto y el modesto precio hacen que sea una opción muy atractiva y por supuesto, divertida.
Características:
- Parches de 8 pulgadas (caja de doble zona y 3 toms de una zona)
- Bombo que incluye pedal
- Platos de 10″ (ride, crash con choke, hi-hat)
- Rack de aluminio con cuatro patas
- Módulo de sonido con 40 kits y 385 sonidos de percusión y platillos
- Secuenciación, metrónomo y grabador de actuaciones con integración perfecta
- Entrada y salida de línea auxiliar USB/MIDI
- Salida de auriculares
- El kit incluye todos los cables de conexión, accesorios de montaje, baquetas, llave de batería y fuente de alimentación
- Alesis Nitro Mesh Kit manual español
- Pads de malla de última generación - Todos los parches de los tambores son de malla para ofrecer una experiencia de interpretación más realista, receptiva e inmersiva que demanda el batería moderno
- Configuración de 8 piezas - Caja dual de 8“, 3 parches de tom de 8” y 3 Platillos de 10“: plato ride, charles, crash con atenuación
- Módulo Nitro Drum con 40 kits clásicos y modernos listos para tocar, 60 pistas de acompañamiento y más de 350 sonidos electrónicos y acústicos seleccionados por expertos
Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.
Comprar Alesis Nitro Mesh Kit Amazon
Review: Alesis Nitro Mesh Kit
Estéticamente, no hay mucha diferencia con la configuración anterior de Nitro, excepto la adición de algunos nuevos pads de malla para la caja y el tom. Tenemos almohadillas de 8″ en color negro, cada una con un perfil muy poco profundo y un borde de plástico que permite ajustar la tensión de las cabezas de malla.
También merecen la pena los pedales revisados de bombo y hi-hat que, ligeramente más anchos que sus predecesores, permiten una sensación de mayor solidez. Las pedaleras de acero cepillado añaden un toque de clase.
El paquete económico incluye:
- 1 caja de malla de 8″ de doble zona
- 1 parche de goma para el bombo
- 3 parches de malla de 8″ para el tom
- 3 parches de platillos de 10″ de una zona (uno de ellos con función de estrangulamiento para poder usarlo como crash)
El cable de 25 pines incluido conecta los pads al módulo y también tiene espacio para ampliar el conjunto con un cuarto tom pad y un platillo (el tom pad es de doble zona, el platillo es de una sola zona pero estrangulable) a través de entradas de jack adicionales.
Por lo demás, hay una salida de auriculares minijack y una entrada auxiliar, por no hablar de la conectividad USB y MIDI de 5 pines.
Consideradamente más pequeño que otros de la gama Alesis, el armazón de aluminio del Nitro Mesh también presenta tubos más delgados. Todo el conjunto es muy ligero y ocupa menos espacio. Es un alivio encontrar que el rack se encaja con facilidad, y aunque sea pequeño, se siente agradable y sólido.
Video de introducción a la batería electrónica Nitro Mesh
Nos gustó mucho el acabado negro. En realidad es todo negro, desde los pads de disparo hasta los cabezales de malla, el marco e incluso los brazos de los platillos.
El módulo es pequeño, curvado y alberga 40 kits que se traducen en 24 presets de fábrica y 16 ranuras vacías. Encontrarás unas 385 muestras individuales a bordo, incluyendo algunas que pueden usarse para crear nuevos kits de usuario o alterar kits existentes.
Hay 60 pistas de reproducción secuenciadas MIDI incorporadas. A decir verdad, son un poco cursis, pero son diversas, abarcando todo tipo de géneros, desde el rock y el funk hasta el latín y el jazz, y es una característica muy útil para los principiantes.
El módulo está diseñado de forma intuitiva e incluso ofrece un entrenamiento básico con el metrónomo incorporado.
Primeros pasos
Se tarda muy poco en construir el kit desde cero, y nos encanta que el kit sea tan compacto una vez que se ha montado el mini rack de cuatro postes y se han colocado todos los pads.
Podrías montar el kit para un niño pequeño y luego, con unos pocos ajustes, montarlo para un adulto. El cableado suministrado es un regalo del cielo cuando se trata de conectar las almohadillas.
Los presets del kit son básicos, pero recuerda que se trata de un kit de está gama. En comparación, las muestras incorporadas están por encima de la media. El Nitro Mesh es ideal para alguien que empieza, pero también es una excelente opción de práctica para los músicos más experimentados. Abarca una amplia gama de estilos con una buena mezcla de kits acústicos, electrónicos y de percusión.
Alesis Nitro Mesh Kit Opiniones
Para los músicos principiantes, el rango dinámico es muy aceptable. Hay múltiples capas de velocidad para permitir notas fantasma y acentos, y golpes de aro en la caja. Mientras que las frases avanzadas y los intrincados patrones de notas fantasma no se traducen tan bien, el rendimiento es perfectamente gratificante para los patrones simplistas.
La almohadilla de la caja es de doble zona, abriendo las capacidades de rimshot y cross-stick cada vez que golpeas el aro. Si le das un toque suave, obtendrás el cross-stick; si lo golpeas con un poco más de fuerza, se activará el rimshot.
Desgraciadamente, mantener la coherencia es bastante difícil, y de vez en cuando te encontrarás activando uno cuando necesitas el otro. En general, preferimos los kits sin sonidos de palanca cruzada.
Una advertencia sobre las llantas de plástico es que son más ruidosas que las llantas de goma más comunes. En cuanto a los cabezales de malla, en realidad son relativamente silenciosos. Aunque las canciones incorporadas son útiles para los principiantes, probablemente querrás improvisar con tu propia música, y eso es muy fácil: sólo tienes que conectar la entrada auxiliar.
A través de MIDI, puedes conectar programas como Superior Drummer si los sonidos del kit incorporado pierden su atractivo con el tiempo.
- Un conjunto electrónico que es perfecto para los principiantes
- Excelente relación calidad-precio
- Los pedales de acero cepillado añaden un poco de clase
- Las pistas de acompañamiento son un poco cursis
- Ver también: Selección de los mejores Pedales de guitarra